¿Cuántas veces puede cambiar el poder contractual?
Con frecuencia, los clientes tienen preguntas sobre cuántas veces pueden cambiar su poder contratado. Esta pregunta generalmente está relacionada con cómo se renova el contrato o si pueden rescindir el contrato. Tener una respuesta a esta pregunta lo ayudará a tomar las decisiones correctas cuando se trata de poder.
Terminación del contrato
Durante el desempeño de un contrato, una parte puede rescindir el contrato si la otra parte infringe materialmente el contrato o no cumple con sus obligaciones bajo el contrato. Una parte también puede rescindir el contrato por conveniencia. Si la parte finaliza el contrato por conveniencia, tiene derecho a reclamar la restitución de los bienes suministrados. Sin embargo, la restitución solo se puede reclamar durante el período posterior a que se haya rescindido el contrato.
En un caso en el que una parte termina un contrato por conveniencia, la otra parte tiene que curar la violación dentro de un cierto período de tiempo. Esta cantidad de tiempo depende de la naturaleza de la violación. Una parte que no remedia una violación material del contrato dentro del límite de tiempo puede ser responsable de los daños liquidados. Sin embargo, la cantidad de daños liquidados es limitada.
Una parte también puede ser responsable de los daños por incumplimiento. Sin embargo, una parte tiene el derecho de rescindir el contrato si la otra parte no cumple con sus obligaciones contractuales, incluido el desempeño tardío. Esto se llama terminación injusta. Esto también se conoce como repudio del contrato.
Durante el desempeño de un contrato, las partes deben cooperar y prestar asistencia entre sí. Las partes también pueden designar a un representante autorizado. Estos representantes pueden cambiar cuando hay un aviso oral. El contrato también puede incluir procedimientos escritos. Estos procedimientos establecen el método de operación del sistema de energía.
Una parte también puede rescindir el contrato por conveniencia si no puede proporcionar el servicio o los bienes de acuerdo con el acuerdo. En tal caso, la parte será responsable de pagar a la otra parte la cantidad de dinero para el servicio y los bienes que no se han suministrado. Las partes también pueden acordar otros procedimientos escritos.
En general, los términos del contrato especificarán las condiciones bajo las cuales una parte puede finalizar. Sin embargo, una parte también puede rescindir el contrato por conveniencia en función de los principios generales de la ley contractual. En general, una parte solo puede rescindir el contrato si la otra parte no cumple materialmente con sus obligaciones.