¿Cuál es el nombre de Iberdrola en el mercado regulado?
Depending on the market, Iberdrola is either known as Iberdrola Energ
Mercado regulatorio
Tener una gran cantidad de clientes es algo bueno, especialmente para una empresa como Iberdrola, pero no todo es frolics y diversión. La compañía es el mayor generador de energía del país y tiene un problema de deuda de dólar estadounidense bastante grande. Además de los problemas antes mencionados, la compañía también es un jugador importante en el sector semi regulado, como la energía eólica y similares. Su principal accionista es el constructor español ACS, con el 19 por ciento del capital total de la compañía. La compañía ha existido desde el siglo XVIII y ahora es el mayor proveedor de electricidad de España. La compañía antes mencionada también preside la tubería de gas natural más grande de las naciones. Con más de 100 millones de clientes en varios países del mundo, Iberdrola es un gigante.
Además de un fuerte desempeño financiero, Iberdrola también tiene una fuerte conciencia social. De hecho, la compañía tiene un programa OK para GO para sus empleados, y la compañía tiene una campaña de larga data para educar al público sobre los peligros de los combustibles fósiles. La compañía también tiene un guiño a Green Energy con la Laveable Go Green Initiative.
Mercados principales
Fundada en 1992, Iberdrola es una compañía energética con sede en español. Se clasifica como el mayor productor de energía eólica del mundo y uno de los principales productores de energía nuclear en Europa. Iberdrola también está activo en distribución e ingeniería. La compañía tiene operaciones en más de diez países en cuatro continentes. Iberdrola Renewables, LLC es su división de energía renovable. Tiene más de 5,000 MW de capacidad de generación eólica y solar. Iberdrola también es uno de los distribuidores de electricidad más grandes del mundo.
Los últimos resultados financieros de la Compañía, anunciados a principios de esta semana, fueron impresionantes. La facturación de la compañía fue de más de 7,78 mil millones de euros en el tercer trimestre-2020, una disminución del 4% de hace un año. La compañía también informó una ganancia neta impresionantemente fuerte de 836 millones de euros para el trimestre. Aunque la ganancia disminuyó, el resultado neto de Iberdrolas excedió las expectativas del mercado. La compañía también reafirmó sus planes de invertir 75 mil millones de euros en energía renovable para 2025.
La compañía también anunció un contrato de 20 años para vender 30 MW de su proyecto de energía eólica de rugby en Dakota del Norte. El proyecto es parte de la Agencia de energía municipal superior del Medio Oeste (UMMMPA), que proporcionará energía limpia a 15 comunidades miembros en Iowa y Wisconsin. La UMMPA también utilizará el proyecto para cumplir con los requisitos estatales de energía renovable.
La compañía también hizo el anuncio de que venderá 30 MW de su planta de energía eólica de rugby a la Agencia de energía municipal superior del Medio Oeste (UMMMPA). El proyecto está ubicado en el condado de Pierce, Dakota del Norte. El proyecto también suministrará energía limpia a 15 comunidades miembros en Iowa y pondrá un abundante suministro de energía verde a disposición de los consumidores. Sus competidores incluyen Neoenergia, que figura en la Bolsa de Valores Brasileño.
La compañía también anunció su programa ADR, patrocinado por Bank of New York Mellon. El programa ADR permite a la compañía enumerar sus acciones en los cuatro mercados de valores españoles y en el mercado estadounidense. El programa ADR ofrece los mismos derechos que las acciones ordinarias. El programa ADR también permite a Iberdrola emitir un recibo depositario estadounidense (ADR) denominado en dólares estadounidenses. El ADR es un certificado negociable que se puede negociar en el mercado de valores.
Proyectos de energía renovable
Durante los últimos 15 años, Iberdrola ha sufrido una transformación profunda. Se ha convertido en un líder mundial en energía limpia y eficiencia energética. Hoy, es una de las tres compañías más grandes de su sector por capitalización de mercado. El modelo de negocio de Iberdrolas se basa en principios ambientales sólidos y en el desarrollo de tecnologías limpias.
El plan de inversión a largo plazo de Iberdrolas se centra en las energías renovables, con el 90% de su volumen basado en energía renovable. La estrategia de inversión también incluye construir una base de activos regulada de 60 mil millones de euros. El plan apoyará el crecimiento del modelo de negocio Iberdrolas y le permitirá beneficiarse de la revolución energética.
Iberdrola está trabajando para convertirse en carbono neutral para 2030. La compañía reducirá sus emisiones globales de CO2 en un 86% a 50 g/kWh para fines de la década. Además, Iberdrola contribuirá a la biodiversidad al tener un impacto positivo neto.
Iberdrola se ha establecido un objetivo a largo plazo para triplicar su capacidad renovable a 95 Gigawatts para 2030. Su capacidad renovable instalada ha alcanzado los 29,000 MW y está aumentando a una tasa de cuatro a cinco por ciento al año. La compañía también planea invertir 280 millones de euros en I + D en los próximos dos años.
Iberdrola está implementando su plan de capacidad renovable en una amplia gama de tecnologías. Su arsenal de generación es uno de los más limpios de la industria. Además, Iberdrola está construyendo una de las mayores tuberías de proyectos de energía renovable en la industria. Tiene proyectos en más de 9 GW de parques eólicos e instalaciones solares fotovoltaicas en construcción. Además, Iberdrola ha firmado acuerdos de energía limpia a largo plazo con las principales empresas. También tiene asociaciones con Volkswagen y Renault.
La compañía planea duplicar su capacidad renovable instalada en el mercado regulado para fines de la década. La estrategia de inversión también permitirá a Iberdrola mantener la fortaleza financiera y la remuneración de los accionistas, al tiempo que ofrece un crecimiento rentable. La ganancia neta de la compañía crecerá de 6 a 7 por ciento al año durante el período. El presupuesto de I + D de Iberdrolas también está aumentando y tendrá 330 millones de euros por año para 2022. La estrategia de Iberdrolas también incluirá expandir su modelo de negocio mediante la digitalización de sus redes.
Esfuerzos de sostenibilidad
Durante los últimos 20 años, Iberdrola ha liderado la transición de energía global, implementando una de las carteras renovables más grandes del mundo y centrándose en el acceso universal a la energía. También ha logrado logros importantes en las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la protección del medio ambiente.
Los esfuerzos de sostenibilidad en Iberdrola se basan en tres pilares principales utilizados por la comunidad internacional de inversiones: estándares de gobierno ambiental, social y corporativo. Los tres pilares se basan en los valores y el propósito de la empresa, y están integrados en sus políticas y modelos de negocio. La compañía también utiliza un modelo de terceros validados para evaluar a sus proveedores.
Iberdrola ha creado una plataforma digital para medir su compromiso con los principios de ESG. Más de 5.500 proveedores han sufrido un análisis de sostenibilidad de 360 grados. La compañía ha establecido un objetivo del 70% de cumplimiento de ESG para 2022. Esto implica una evaluación de todos los proveedores que tienen una relación significativa con Iberdrola. Si un proveedor no se encuentra con los objetivos de sostenibilidad de Iberdrolas, la compañía ofrecerá soporte de TI.
Iberdrola ha realizado importantes inversiones en movilidad eléctrica, almacenamiento de energía a gran escala, redes inteligentes y energía renovable. También ha firmado acuerdos de energía limpia a largo plazo con las principales empresas, incluidas Irizar, Renault y Volkswagen. También tiene una gran presencia en los EE. UU., Donde ha promovido alianzas con Irizar, Irizar y Volkswagen, y se ha asociado con MAPFRE para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía y energía limpia.
Iberdrola también ha firmado un manifiesto destinado a apoyar el acuerdo verde europeo. La compañía también es miembro del Consejo de Negocios Españoles para el Desarrollo Sostenible, que está diseñado para proporcionar un lugar de reunión para los altos ejecutivos. El Consejo de Negocios Españoles para el Desarrollo Sostenible es parte del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible, y tiene como objetivo generar respuestas estratégicas consensuales a los desafíos ambientales globales.
El sistema de gobernanza y sostenibilidad de Iberdrola es un conjunto de reglas internas que rigen la conducta de la Compañía. Incluye una serie de libros que definen e implementan las políticas de la compañía. Cada libro se centra en una parte diferente del sistema de gobernanza y sostenibilidad de la compañía. El contenido de los libros se basa en los tres pilares principales utilizados por la comunidad internacional: entorno, asuntos sociales y buen gobierno.