¿Cuándo puedo poner la lavadora para ahorrar luz?
Poner la lavadora en un lavado en frío ahorra energía y puede ahorrarle dinero. También ayuda a quitar la suciedad y la pelusa de su ropa. Esto puede ser especialmente útil para artículos como toallas.
Lavado en frío
Elegir lavar su ropa en agua fría puede ahorrarle tiempo y dinero. También puede hacer que su ropa dure más. Por ejemplo, lavar los jeans de mezclilla en agua fría les ayuda a durar más. El lavado en frío también puede evitar que el color de su ropa se desvanezca. Un enjuague frío puede ahorrarle hasta un tercio de la energía que se necesitaría lavar su ropa en agua tibia. Usar agua fría para lavar su ropa es una de las formas más fáciles de ayudar a conservar la energía. Usar agua caliente en su ropa puede hacer que se encogen.
El lavado en frío puede eliminar muchas manchas de su ropa. Sin embargo, el agua fría no es tan efectiva como el agua tibia o caliente para limpiar la ropa. Es posible que deba usar un preoak si tiene ropa muy sucia. El uso de un detergente de lavandería líquida disolverá las manchas más rápido en agua fría. Elegir un detergente líquido a base de enzimas de servicio pesado es una buena manera de limpiar su ropa en agua fría.
A muchas personas les preocupa que su ropa no esté limpia si usan agua fría para lavarla. Sin embargo, el agua fría es una buena opción para la mayor parte de su ropa. Puede ahorrarle dinero en su factura eléctrica y ayudar al medio ambiente. El agua fría también puede ayudar a extender la vida útil de sus costosas sábanas y otras ropa.
La mejor manera de averiguar si su ropa se puede limpiar en agua fría es verificar la etiqueta de cuidado del artículo. La Comisión Federal de Comercio requiere que los fabricantes adjunten etiquetas de atención a las prendas. La etiqueta le dirá la mejor temperatura para su ropa. Puede que esta no sea la temperatura más fría o más calurosa, pero es lo mejor para el artículo.
Si su ropa es ligera, puede ahorrar en costos de energía utilizando la configuración de lavado en frío. La mayoría de las lavadoras tienen un entorno frío, y algunas incluso pueden lavar en agua fría hasta 20 grados centígrados. También puede ahorrar en energía usando una máquina con un sensor de humedad. Estas máquinas pueden ayudar a evitar la sobrecarga.
Si tiene ropa sucia pesada, es posible que desee usar una solución de detergente preoak que contenga. Esto puede requerir una pre-masa en agua tibia durante unas horas, pero es la mejor manera de limpiar su ropa. Esto también puede ayudarlo a evitar las arrugas y las arrugas.
Si le preocupa que su ropa sea demasiado suave, se recomienda que use un detergente de lavandería líquida a base de enzima pesada. Los detergentes en polvo no funcionarán tan bien en agua fría. Esto se debe al hecho de que los detergentes en polvo contienen más agua que los detergentes líquidos. Además, los detergentes en polvo tienden a dejar rayas de residuos blancos.
Si desea lavar su ropa en agua fría, es posible que pueda reducir sus facturas de energía hasta en un 60 por ciento. La mayoría de las lavadoras ofrecen tres largos de tiempo para lavar. Estos incluyen un ciclo corto, un ciclo mediano y un ciclo largo. El ciclo corto es mejor para las cargas de color claro, mientras que los ciclos medianos y largos son mejores para cargas sucias.
Ciclos de lavado más cortos
Elegir ciclos de lavado cortos en su lavadora puede ahorrar energía y ayudarlo a ahorrar en las facturas de electricidad. Además, la temperatura más baja utilizada durante los ciclos de lavado y seco también puede ayudar a evitar que su ropa se desgasta tan rápido.
Hay una variedad de ciclos de lavado cortos para elegir, dependiendo del modelo de su máquina. Algunas lavadoras también tienen ciclos adicionales diseñados para fines específicos. Estos incluyen el lavado rápido, el servicio pesado y el ciclo delicado. Cada tipo de ciclo está diseñado para limpiar diferentes artículos y telas.
El lavado rápido es un ciclo de lavado corto que es perfecto para una pequeña carga de ropa. Incluye un ciclo de giro de alta velocidad al final del ciclo, lo que permite un enjuague óptimo. También es apropiado para ropa ligeramente sucia. Sin embargo, no es aconsejable para artículos delicados o artículos muy sucios. Si necesita lavar una gran carga de ropa, un ciclo de lavado de servicio pesado puede ser más adecuado.
Algunas lavadoras también tienen un ciclo de lavado voluminoso. Esta configuración está diseñada para llenar la bañera de la lavadora con más agua, lo que lo ayudará a remojar los artículos para un mejor enjuague. El período de remojo permite que el agua penetre en los elementos voluminosos, evitando que se establezcan. También es ideal para piezas de tela más grandes, como cortinas o cortinas.
El ciclo de lavado de servicio pesado también es un ciclo más largo que se recomienda para ropa de servicio pesado. Incluye un giro de alta velocidad que elimina la humedad de la prenda. También es apropiado para toallas de servicio pesado.
El ciclo delicado es corto y gentil, y es ideal para lana y seda. Incluye una velocidad de giro baja o nula y agua tibia o fría. Sin embargo, es ambiguo y puede reducir la cantidad de limpieza que proporciona. Además, el ciclo no está diseñado para eliminar manchas profundas.
El ciclo de vapor también es un ciclo corto que ayuda a eliminar las arrugas de sus prendas. La mayoría de las lavadoras de primer nivel incluyen esta característica. También es una opción ideal para camisas de vestir. Además, elimina la humedad de la tela, y también es excelente para eliminar las arrugas.
El ciclo de servicio pesado es el más largo de los tres ciclos de lavado. Incluye un giro de alta velocidad, que elimina más humedad de las prendas. También está diseñado para ropa muy sucia. También es apropiado para toallas y telas resistentes.
El ciclo de blancos es otro ciclo de lavado corto que incluye un giro de alta velocidad. Se recomienda para artículos blancos blanqueables. Sin embargo, no se recomienda para telas blancas muy sucias, ya que el giro de alta velocidad puede eliminar más color de telas blancas que otras telas. Además, es aconsejable usar enjuague adicional para telas blancas muy sucias.
El ciclo delicado es corto y suave, pero puede limitar la cantidad de limpieza que proporciona. Es ideal para lana y seda, pero es ambiguo, y puede reducir la cantidad de limpieza que proporciona. En algunos casos, el ciclo suave es la mejor opción para lavar su ropa.
Filtro de pelusa
Tener un filtro de pelusa en su lavadora es una buena manera de asegurarse de que la pelusa no se aferre a su ropa. De hecho, la presencia de pelusa puede provocar moho y bacterias, lo que puede causar problemas de salud. Debe limpiar su filtro de pelusa al menos cuatro veces al año para asegurarse de que continúe funcionando correctamente.
Los filtros de pelusa se encuentran en la carga frontal y las máquinas de lavadora de carga superior. Por lo general, se encuentran en el borde del tambor de lavado. Algunas lavadoras usan una trampa de pelusa, que es una pequeña pantalla de malla ubicada en el extremo de la manguera de drenaje. Esta trampa recolecta artículos que se han dejado caer en bolsillos durante el ciclo de lavado. Tener un filtro de pelusa puede ayudar a prevenir zuecos en la manguera de drenaje, lo que permite un flujo de aire más eficiente.
Los filtros de pelusa también se usan en secadores. La presencia de pelusa puede ser una causa importante de incendios en los secadores de ropa. La pelusa también tiende a obstruir los respiraderos y puede ser peligroso. Un filtro de pelusa es la mejor manera de evitar que la pelusa se aferre a su ropa.
Los filtros de pelusa son fáciles de limpiar. Puede eliminarlos de una lavadora si está utilizando un modelo extraíble. Usando un cepillo o accesorio de vacío, puede limpiar el exterior de su lavadora para asegurarse de que la pelusa no obstruya su secadora. Para limpiar el interior de su lavadora, puede usar agua caliente y agua jabonosa. Si no tiene un accesorio de vacío, puede usar una herramienta de mano. Si no está seguro de cómo eliminar un filtro de pelusa de una lavadora, siempre puede pedirle ayuda a un experto en reparación de electrodomésticos.
Algunas lavadoras de alta eficiencia más nuevas no tienen un filtro de pelusa. Estas máquinas generalmente usan filtros de bomba de autolimpieza. Sin embargo, aún puede limpiar el filtro usando vinagre y agua caliente. La naturaleza ácida del vinagre disolverá los residuos de jabón y la pelusa. Puede dejar que el filtro empape en la solución de limpieza durante unos diez minutos, luego enjuague con agua limpia.