¿Qué sucede si cambio la compañía eléctrica?
Ya sea que se mueva o simplemente cambie su compañía eléctrica, hay algunas cosas a considerar antes de tomar su decisión final. Afortunadamente, hay formas de evitar una tarifa de terminación temprana y averiguar si la compañía alternativa cobra otras tarifas.
Comparar proveedores de energía
Cambiar su compañía eléctrica puede ser difícil, pero puede ahorrar dinero cambiando a un nuevo proveedor de energía. Pero antes de hacer el movimiento, debe comparar los proveedores de energía en su área. Puede hacerlo utilizando un sitio web, como Uswitch Quick Checker, que combina ofertas de electricidad y gas de múltiples proveedores en su área. También le muestra cuánto dinero podría ahorrar al cambiar.
La cantidad que paga por la energía depende de su plan y tarifas de proveedores. Algunas compañías ofrecen tarifas de tiempo de uso, que cambian según la hora del día en que use energía. Estos planes son ideales para las personas que usan más electricidad durante las horas de menor actividad. También son un poco más caros por kWh que las tarifas en el pico.
Algunos proveedores de energía ofrecen planes de energía renovable que tienen un precio competitivo y ayudan a reducir las emisiones de carbono. También puede consultar las bases de datos públicas para tener una idea de los proveedores de energía minorista en su área.
Al comparar los proveedores de energía, debe verificar si la nueva compañía requiere una tarifa de terminación temprana. Además, mire las características y servicios ofrecidos por el nuevo proveedor de energía. También debe verificar con qué frecuencia se realizan actualizaciones en su cuenta.
También puede usar un sitio web como Price para comparar para comparar los proveedores de energía. Este sitio web ofrece herramientas para ayudarlo a comparar las tasas de energía, y también funciona con las compañías alternativas de electricidad y gas alternativas más confiables. También es fácil de usar. Solo tiene que ingresar su código postal y podrá comparar los planes de energía en su área.
También debe considerar cuánto durará el contrato. La mayoría de los planes de energía solo duran uno o dos años. Si tiene un contrato a largo plazo, es posible que desee esperar para cambiar. También es una buena idea pagar una tarifa de terminación temprana si no planea quedarse con el nuevo proveedor. Esto puede sumar hasta varios cientos de dólares, pero puede valer la pena.
También debe observar el precio de la electricidad y el gas que está pagando actualmente. Esto le dará una mejor idea de cuánto está gastando y si está obteniendo o no un buen trato. Si no está seguro de cómo hacer esta comparación, puede llamar al proveedor y preguntar.
Evite una tarifa de terminación temprana
Cambiar su proveedor eléctrico puede ahorrarle dinero, pero también puede costarle. Si está considerando cambiar a los proveedores, consulte su contrato y averigüe si se le cobrará una tarifa de terminación temprana. Esto lo ayudará a determinar si debe cambiar o quedarse con su proveedor actual.
Las tarifas de terminación temprana pueden variar de unos pocos dólares a varios cientos. Afortunadamente, evitar estas tarifas es relativamente fácil. Algunas compañías cobran una tarifa plana por cancelar, mientras que otras le cobrarán por mes que quede en su contrato. También puede encontrar empresas que renuncien a la tarifa cuando las llame directamente.
El mejor momento para cambiar a su proveedor de electricidad es antes de que su contrato esté terminado. En muchos estados, puede transferir su cuenta a un nuevo proveedor sin una tarifa. Sin embargo, su proveedor actual puede requerir que proporcione una prueba de su nueva dirección.
Algunos proveedores de energía aprovechan la ignorancia de sus clientes de la pequeña impresión mediante el uso de papeleo falsificado. Por ejemplo, pueden ofrecerle una tarifa de $ 0.09 por kilovatio a cambio de cambiar su cuenta a la suya. Alternativamente, pueden combinar la tasa anterior con la nueva.
También debe comparar la tasa que usted está pagando actualmente a la tarifa que podría pagar si cambiaba a un nuevo proveedor. Esta será una mejor decisión a largo plazo y le ahorrará dinero en su factura mensual. También debe averiguar si su proveedor actual está dispuesto a reducir su tarifa.
La mejor manera de evitar una tarifa de terminación temprana es comparar los beneficios de un nuevo proveedor con su proveedor actual. Si no está contento con sus tarifas actuales de proveedores, debe cambiar a una empresa que le brinde el mejor servicio posible. Luego puede ahorrar en su factura mensual y pagar su tarifa de terminación temprana en cuatro a cinco meses. Cambiar su proveedor eléctrico puede ser fácil si sabe cómo hacerlo correctamente.
La mejor manera de evitar una tarifa de terminación temprana es verificar su contrato con cuidado y llamar a su proveedor actual para conocer sus políticas.