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¿Cuál es la diferencia entre el mercado libre y regulado?

En términos generales, hay dos tipos de mercados: un mercado libre y un mercado regulado. Un mercado libre es un mercado que está completamente libre de intervención gubernamental, que permite a todos los participantes participar en el mercado y lo convierte en un sistema gratuito y abierto. Un mercado regulado es un mercado regulado por el gobierno para asegurarse de que opera de manera eficiente y efectiva. Un mercado regulado puede tener restricciones sobre él, como asegurarse de que no viole la ley, evitando que cobre por debajo de un cierto precio o obligarlo a vender sus productos a los consumidores que pueden pagarlos.

Las regulaciones obligan a los monopolios a cobrar por debajo del precio de maximización de ganancias

Las políticas regulatorias a menudo imponen límites de precios a los monopolios, lo que los obliga a cobrar por debajo del precio de maximización de ganancias. Este acto está destinado a proteger a los consumidores y hacer que las empresas sean más eficientes. Sin embargo, plantea muchas preguntas sobre la equidad y la concentración de poder. Este problema empeora por monopolios, las altas barreras de entrada.

Entre las formas más comunes de monopolio se encuentran los monopolios naturales, como la distribución de gas natural o electricidad. Estos monopolios cruzan la curva de demanda del mercado. Cobran un precio por encima del costo marginal, pero los precios más bajos para los consumidores que tienen una mayor disposición a pagar. Esto hace que los monopolistas vendan empresas menos que perfectamente competitivas, pero también pueden obtener un beneficio económico a largo plazo.

Otra forma de monopolio es un oligopolio, que produce menos unidades que las empresas perfectamente competitivas. Un monopolio puede producir un solo producto, como una mesa de madera. También puede cobrar diferentes precios por diferentes unidades de producción.

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Una empresa de monopolio puede producir una sola cantidad a un costo por encima del costo marginal, y puede producir una cantidad a un costo por debajo del costo marginal, pero nunca seleccionará combinaciones de precios y producción en el rango inelástico de la curva de demanda. Esto se debe a que la empresa puede reducir su costo vendiendo más unidades, pero no puede aumentar sus ingresos vendiendo más unidades. En este caso, la empresa continuará produciendo si puede cubrir todos sus costos.

Del mismo modo, un monopolio puede producir una cantidad a un costo por encima de los ingresos marginales, pero nunca producirá una cantidad a un costo por debajo de los ingresos marginales. Una empresa de monopolio produce la cantidad Q3 al precio P3, y luego vende una unidad más al precio P3. La empresa puede aumentar el número de unidades que produce a Q2 al precio P2, pero solo lo hará si puede cubrir todos sus costos.

Si una empresa de monopolio tiene una curva de demanda lineal, su curva de ingresos marginales es lineal. La empresa produce la cantidad Q1 al precio P1, y luego vende la cantidad Q3 al precio P3. Si la curva de ingresos marginales de las empresas es inelástica, la empresa no producirá ninguna unidades con ingresos marginales menores que el precio. Sin embargo, la empresa puede vender unidades con ingresos marginales positivos o unidades con ingresos marginales negativos, y aumentar sus ingresos al aumentar su precio. La empresa también puede reducir su precio, aumentando sus ingresos totales, pero la empresa no puede disminuir su costo a cero.

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Las regulaciones también pueden obligar a los monopolios a cobrar por debajo del precio de maximización de ganancias, como con la fórmula RPI-X+K. Esta fórmula permite que un monopolio cobre un precio que se rompe, que es socialmente óptimo, y también tiene una pérdida de peso muerto más bajo que un monopolio no regulado.

La robustez de los mercados es el mejor sistema económico

A pesar de la fatalidad y la tristeza que ha impregnado los mercados financieros globales en los últimos tiempos, un sistema comercial robusto ha seguido siendo una rareza. Incluso los participantes más nihilistas del mercado harán bien en recordar que un sistema robusto no siempre es confiable. La buena noticia es que un sistema robusto puede ser un buen lugar para comenzar. Esto es particularmente cierto para las empresas cuyas actividades involucran múltiples países, como en la industria de servicios financieros. Un sistema comercial robusto podrá manejar la miríada de idiosincrasias que pueden ocurrir en un momento dado. Esto les permitirá reenfocar sus energías en las actividades de alto margen que pueden entregar la mayor cantidad por su dinero. Un sistema comercial robusto también puede ser una excelente manera de minimizar el riesgo asociado con una afluencia de capital extranjero. Un sistema robusto también permite a las empresas recuperar su inversión en cuestión de meses, en lugar de años.

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La robustez no es un atributo que se puede medir simplemente midiendo las salidas de un sistema. La mejor manera de probar esta hipótesis es idear una evaluación rigurosa de las entradas, salidas y salidas resultantes. Este es un primer paso necesario para construir un sistema comercial robusto que sea capaz de lograr su máximo potencial.

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