Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Iberdrola vs Endesa - ¿Quién es más grande?

Hoy temprano, había una noticia en Internet sobre una posible fusión entre los gigantes de la energía española Endesa e Iberdrola. Esta fusión se está considerando por su capacidad para combinar sus respectivos negocios. Aunque esta fusión se ve como un desarrollo positivo, todavía hay mucha controversia que la rodea.

Ación

Varias grandes empresas de construcción española se han vuelto cada vez más difíciles. Su papel tradicional como bancos en grandes empresas industriales ha sido reemplazado por una gestión más dura. Esto incluye el sector energético.

Muchas de estas compañías han perdido dinero en los últimos dos años. Su mercado de valores cayó en más del dos por ciento al comienzo de la sesión de hoy. Un informe de RBC estima que el impacto de las nuevas reglas de energía EUS le costará a Iberdrola y Acciona Energia alrededor de los 1 mil millones de euros. Sin embargo, Acciona es el favorito para beneficiarse de los cambios.

El gobierno quiere reducir el precio de la electricidad. Ya ha reducido el IVA para la electricidad del 21% al 10%. Tiene la intención de asignar EUR900 millones para reducir las facturas de los consumidores. También ha comenzado una ronda de negociaciones con las compañías de electricidad para tratar de llegar a un acuerdo antes de la ratificación del Decreto Real el próximo jueves.

Uno de los cabos sueltos clave para vincular son los términos financieros de una fusión. Si la nueva compañía no está preparada para vender sus activos, los reguladores pueden requerir que lo haga. También puede necesitar renunciar a su derecho a recolectar RD.

Otro extremo suelto clave es el intercambio de energía en las salas de juntas. Hay muchas incógnitas en el sector energético. La evolución de las negociaciones y los cambios EUS determinarán la próxima revaluación.

También hay un gran signo de interrogación sobre el trato entre Endesa y Acciona. Los analistas creen que las compañías podrían emparejarse. El gobierno español está preocupado de que sea posible una adquisición extranjera de una importante empresa española.

Endesa fue el principal impulsor del crecimiento de EBITDA de Accionas. Contribuyó al 30 por ciento de las ganancias básicas de 2007 de la compañía.

  ¿Cuándo es la luz más barata con iberdrola?

Ya sea que esté buscando un nuevo proveedor de energía, querrá tomarse el tiempo para comparar Iberdrola vs Endesa. Las dos compañías están a la vanguardia de la industria energética de España. Tienen una cuota de mercado combinada de más del 80 por ciento, lo que los convierte en los líderes indiscutibles de la industria.

En un intento por contrarrestar la floreciente participación de mercado, Hidrola e IberdUero decidieron combinar fuerzas. Se espera que la compañía combinada se convierta en Spain más grande, con una valoración de alrededor de $ 19.6 mil millones. Se espera que la fusión se complete a fines de 2020, según fuentes de la industria.

La pregunta más importante es si la fusión dará un mejor trato para los clientes. Las dos compañías no han dicho qué activos planean vender, pero los analistas han especulado que los reguladores requerirán mayores disposiciones de activos de lo que inicialmente pensó.

Al final, los mayores ganadores son los consumidores, no las empresas. En términos de costo, probablemente ahorrará dinero con Iberdrola y Endesa, incluso si elige sus productos y servicios inferiores. Del mismo modo, probablemente ahorrará en su factura de energía.

Iberdrola y Endesa tienen el mismo número de empleados, pero los ejecutivos de Iberdrola no tienen el mismo nivel de experiencia o experiencia que sus homólogos. Esto no es bueno, ya que no pueden ser tan receptivos como sus competidores.

La competencia Iberdrola y Endesa está lejos de terminar. Todavía tienen que lidiar con un gobierno que tiene la intención de reducir los recibos. Pero ya han comenzado la conversación. El miércoles, Iberdrola se reunirá con su ministro de energía para discutir posibles soluciones.

Uno de los aspectos más interesantes de esta fusión es su potencial para producir un nuevo gigante de la energía, uno que rivalizaría con las potencias del mundo.

Electricita de Francia

Actualmente, EDF tiene 56 reactores nucleares activos en Francia, extendido en 18 sitios. Es el operador de la planta de energía nuclear más grande del mundo. Sin embargo, los problemas de confiabilidad están haciendo mella en la producción nuclear del país. De hecho, las estimaciones de generación de electricidad nuclear EDFS 2022 están bien fuera de lugar.

  ¿Cuál es más barato: Iberdrola o Endesa?

No es ningún secreto que el gobierno francés apoya bastante la energía nuclear. Entre otras cosas, el estado francés posee una astilla de EDF. Como resultado, es imperativo que el gobierno francés sienta un equilibrio entre los intereses de la empresa y los clientes. En otras palabras, necesita encontrar una manera de dejar de sacrificar su utilidad insignia.

Claramente, el gobierno francés no se sentará y dejará que una empresa extranjera administre el departamento de planta de energía nuclear. De hecho, el gobierno francés está presionando para que la energía nuclear siga siendo un jugador clave en la red eléctrica. Por otro lado, es un hecho bien conocido que EDF tiene una carga de deuda considerable que limita su capacidad para financiar una transición energética a gran escala en Francia.

La mejor manera de abordar este dilema es comprender que una sola compañía no será la bala de plata para los males de las compañías. Se necesita una estructura de operación comercial robusta para hacer de EDF un jugador más eficiente y competitivo en la industria de la electricidad. La clave para lograr esta hazaña es implementar una estrategia de energía nuclear efectiva.

En resumen, la mejor manera de lograr esto es asegurarse de que el gobierno francés esté en su juego y que EDF hace el mejor uso posible del dinero que recibe del estado. Por ejemplo, el gobierno está tratando de aumentar la cantidad de energía generada por las energías renovables, incentivar un suministro de electricidad neutral en carbono y construir más centrales nucleares.

Usando carbón, Tenaga Nasional generó el 40 por ciento de la electricidad del país en 2013. Hasta el día de hoy, la compañía aún no ha sido desafiada en su búsqueda de ser una potencia de Malasia. Actualmente, Tenaga Nasional posee seis centrales térmicas y una planta de energía de almacenamiento bombeada en el Medio Oriente. Además de sus centrales eléctricas, la compañía tiene una red de distribución de energía bien equipada que se extiende desde Penang hasta la costa norte de Sabah, hasta la costa oeste de Malasia. También cuenta con una gran cantidad de subsidiarias, incluidos un puñado de fabricantes de equipos de energía y un brazo inmobiliario bien considerado.

  Cómo evitar ser atrapado por una mofeta, un perro o un gato

Coordineta

Varios países han pedido a la Comisión Europea que revisen las reglas sobre los mercados de electricidad. El reciente aumento en los precios los ha llevado a pedir reformas.

La Unión Europea quiere lograr una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Además, el plan también describe un objetivo de 10 millones de toneladas de producción nacional de hidrógeno renovable para 2030.

El proyecto involucrará a 23 instituciones. El consorcio definirá productos estandarizados y los promoverá, mientras que TSO y otras compañías participarán en manifestaciones. Estas manifestaciones se llevarán a cabo en Grecia, Suecia y España.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad