Cómo saber si está en el mercado gratuito o regulado
Ya sea que sea un inquilino nuevo o un veterano experimentado, puede averiguar si está en el mercado gratuito o regulado al observar algunos de los siguientes factores. El primero es si existe o no una regulación gubernamental que restringe la libertad de los participantes del mercado. Esto puede incluir leyes que prohíben a los inquilinos mudarse a otra propiedad o modificar su arrendamiento.
Los solicitantes de alquileres utilizan la regulación gubernamental para evitar que los nuevos participantes
A diferencia de otras formas de soborno, la búsqueda de alquileres es un acto de obtener alquileres económicos utilizando recursos sin hacer un uso productivo de ellos. Es una forma de manipulación que no es de costo y tiene un efecto negativo en la sociedad.
La búsqueda de alquileres requiere muchas formas, desde cabildeo de subsidios gubernamentales e imponiendo regulaciones a competidores hasta cabildeo para disminuir los requisitos de licencias ocupacionales. Estas acciones dan como resultado la pérdida de ingresos del gobierno y una disminución en la creación de riqueza. También aumentan la desigualdad de ingresos. Además, reducen las perspectivas de modelos comerciales más eficientes. Estas actividades son ilegales y tienen efectos adversos en la sociedad.
Una de las formas más comunes de búsqueda de alquileres es el cabildeo para los subsidios gubernamentales e imponer regulaciones y requisitos fiscales a los competidores. Estas leyes a menudo provienen del cabildeo por los miembros de la industria existentes. Además, limitan la competencia y aumentan los precios.
En algunos casos, los solicitantes de alquileres pueden incluso usar su influencia para presionar por las leyes que mantienen fuera a los nuevos participantes en las industrias lucrativas. Por ejemplo, en los EE. UU., Muchos estados tienen un proceso de licencia considerable que puede ser costoso para los consumidores. Esto limita la competencia y aumenta la cantidad de ingresos que los consumidores deben pagar. Si los consumidores no pueden competir de manera efectiva, los solicitantes de alquileres pueden terminar con menos profesionales para compartir sus ingresos.
Los solicitantes de alquileres están tratando de evitar la competencia imponiendo regulaciones a los competidores y aprovechando su influencia para presionar por los subsidios gubernamentales. Estas actividades son perjudiciales para la sociedad y la economía, y dan como resultado una mayor desigualdad de ingresos. También crean barreras de entrada y obstaculizan el crecimiento de nuevas tecnologías y modelos de negocio. Esto tiene un impacto negativo en la sociedad y puede conducir a una disminución nacional. Además, los solicitantes de alquileres pueden usar su influencia para contribuir a los políticos que ayudaron a crear una legislación habilitadora. Esto hace que el alquiler busque aún más dañino para la sociedad que otras formas de soborno.
La búsqueda de alquileres es una forma ilegal de soborno y puede ser perjudicial para la sociedad y la economía. Los intentos de capturar a las agencias reguladoras pueden dar a los solicitantes de alquiler una ventaja sobre los competidores no corruptos.
La regulación reduce la libertad de los participantes del mercado
Ya sea que crea que las reglas del gobierno son el mejor medio para promover la disciplina del mercado, o si cree que la autorregulación es la mejor manera de promover la libertad en el mercado, el problema sigue siendo que la regulación del gobierno reduce la libertad de los participantes del mercado. Además, las reglas del gobierno pueden interferir con la capacidad de una industria para crear bienes colectivos, o pueden evitar la adopción de estándares sensibles.
Además, las normas comunitarias fuertes son un buen complemento para la disciplina del mercado y la aplicación del gobierno. Sin embargo, es difícil determinar si estas normas son efectivas, especialmente en términos empíricos. La autorregulación también puede conducir a una menor calidad, precios más altos y una competencia reducida entre los miembros de una asociación de la industria. Además, la autorregulación puede trasladar el mercado de la competencia al monopolio. La autorregulación también puede evitar la entrada de nuevos competidores.
Por último, las agencias gubernamentales pueden sobreestimar los beneficios de la regulación, porque están buscando aumentar su propio césped. También pueden sobreestimar los beneficios de la regulación si están equivocados en su pensamiento. También pueden subestimar el valor de las normas de la comunidad porque no se dan cuenta de lo difícil que sería determinar el efecto de las normas de la comunidad.