Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Compromisos grupales de iberdrola con el medio ambiente y el clima

Durante el curso de su desarrollo, Iberdrola ha hecho una serie de compromisos y actividades destinados a la protección del medio ambiente y el cambio climático. Algunos de estos compromisos incluyen un plan de acción climática, un sistema de gestión de R&D y I y actividades intersectoriales.

Plan de acción climática

Durante la Cop27 en Sharm El-Sheikh, Iberdrola presentó su plan de acción climática. El plan establece los objetivos de la compañía para la descarbonización, así como las acciones asociadas. Se alinea con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También define el valor y las herramientas para la descarbonización. Se espera que los planes de Iberdrolas ayuden a combatir el calentamiento global.

Iberdrola es una empresa ambiental que tiene como objetivo ser un líder en la industria energética. La compañía se centra en la generación de energía limpia, la movilidad eléctrica y el almacenamiento. Ha invertido más de 20120 mil millones en la transición energética en las últimas dos décadas. Sirve a más de 100 millones de clientes en todo el mundo. Ha participado en varias organizaciones internacionales, incluida la Coalición de Liderazgo de Precios de Carbon (CPLC) y la Fundación Europea del Clima.

Iberdrola ha participado activamente en el debate global del cambio climático durante años. Ha sido un gran defensor del Acuerdo de París, y ha asumido un papel principal en la promoción de la descarbonización de la economía. La compañía apoya las ambiciosas políticas climáticas, especialmente la campaña de carrera a cero, lo que alienta a las empresas a reducir sus emisiones lo más rápido posible. También ha abogado por criterios estrictos para la producción de hidrógeno renovable. La compañía también ha apoyado una mayor ambición en la reforma de la Directiva de eficiencia energética EUS. Ha sido una de las primeras compañías en comprometerse con el Grupo de Trabajo en Divulgaciones Financieras relacionadas con el clima (TCFD).

  ¿Qué alquiler de velocidad de luz 2022?

La compañía ha sido un miembro activo de la Coalición de Negocios WE Means, que incluye empresas y organizaciones líderes en el espacio de cambio climático. Sus miembros están en gran medida comprometidos con el objetivo climático global de 1.5DEGC. Además, Iberdrola ha lanzado una campaña global para alinear su modelo de negocio con el objetivo climático de 1.5DEGC.

La compañía también ha participado activamente en las Cumbres de Acción Climática de las Naciones Unidas. Durante estas reuniones, Iberdrola participó en una mesa redonda sobre el cambio climático. Su presidente ejecutivo describió el estado actual de la compañía y sus planes para el futuro. La compañía también ha proporcionado a sus proveedores herramientas para ayudarlos a mejorar sus reducciones de emisiones. La compañía también tiene un sistema de evaluación de proveedores basado en los criterios de ESG. Esta información permite a Iberdrola negociar acuerdos más rentables con sus proveedores.

Energías renovables

Durante las últimas dos décadas, Iberdrola Group ha construido un modelo de negocio limpio sobre energías renovables. Hoy, Iberdrola es un líder mundial en la transición energética y se compromete a liderar la descarbonización de la economía. Iberdrola apoya los principales hitos de la agenda climática global, incluido el Acuerdo de París. Iberdrola también es miembro de la Coalición de Liderazgo de Precios Climáticos y del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible.

La hoja de ruta de inversión de Iberdrolas incluye energías renovables, almacenamiento, redes y soluciones futuras como hidrógeno verde. La compañía está construyendo una plataforma ciudadana de innovación para acelerar la transición a una economía libre de carbono. Esta plataforma reúne a varios interesados, métodos y tecnologías para ayudar a acelerar la transición a una economía baja en carbono, diversificada y más sostenible. La plataforma está dirigida por la Universidad Politécnica de Madrid y apoyará el emprendimiento local.

La política de cambio climático de Iberdrola establece los objetivos de la compañía para la descarbonización. Iberdrola ha implementado un grupo de trabajo multidisciplinario interno para coordinar su trabajo sobre el cambio climático. Iberdrola también participa en el Programa Conjunto sobre Ciencia y Política de Cambio Global y el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible.

  ¿Cuánto dura la persistencia en Iberdrola?

En la última década, Iberdrola ha reducido sus emisiones en un 73%. Ha establecido objetivos ambiciosos para sus instalaciones renovables. Iberdrola planea instalar casi el doble de la capacidad instalada actual para 2025. Iberdrola se ha comprometido a invertir más de $ 30 mil millones en energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento.

Se ha lanzado el nuevo plan estratégico de Iberdrolas y asignará a EUR17,000 millones al negocio de las energías renovables. Esto hará que las ganancias netas de Iberdrolas alcancen 5.2-5.4 mil millones de euros para 2025. La compañía también ha firmado un acuerdo de energía limpia a largo plazo con MAPFRE.

La compañía tiene como objetivo electrificar toda la flota en España para 2030. Iberdrola es miembro del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible y la Fundación Europea del Clima. Además, Iberdrola participa en varias alianzas internacionales, incluida la Coalición de Liderazgo de Precios de Carbon y la Comisión de Transiciones Energéticas. La compañía también ha lanzado un ambicioso plan de movilidad sostenible.

Iberdrola también planea instalar 700MW de baterías para 2025. Esto aumentará la capacidad renovable instalada de la compañía en un total de 52 GW para 2025.

Actividades intersectoriales

Durante los últimos 20 años, Iberdrola se ha transformado de una compañía puramente de servicios públicos en un líder mundial en energía renovable y desempeño ambiental. Ahora es la tercera empresa más grande por una inversión total en I + D e innovación en el mundo. Se ha convertido en el mayor productor de energía eólica y el líder mundial en energía eólica en alta mar. La estrategia comercial de Iberdrolas refleja los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se centra en la energía limpia sostenible y asequible.

  Cómo cambiar la tasa de iberdrola

La compañía ha invertido más de 20120 mil millones en las últimas dos décadas para apoyar la transición a un sistema de energía más sostenible. La mayoría de estas inversiones se han centrado en desarrollar nuevos diseños para proyectos futuros y mejorar la eficiencia de los activos operativos. Además, Iberdrola también se ha comprometido a más redes inteligentes, más electrificación y más potencia de respaldo.

La compañía también se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 a un nivel de cero neto para 2040, y tiene como objetivo aumentar su inversión en energías renovables a 52,000 MW. También se ha comprometido a cerrar todas las centrales eléctricas de carbón. Iberdrola también ha creado un comité de innovación a nivel de gestión para apoyar sus actividades de promoción de R&D y I.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad