Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plan estable de Iberdrola para energía renovable

Después de haber trabajado en el sector de energía renovable durante muchos años, he estado mirando los planes de Iberdrola y lo que significan para la energía renovable. Estoy mirando sus planes de energía solar fotovoltaica, electrificación de transporte e inversiones en hidrógeno verde. También estoy mirando lo que Iberdrola tiene para ofrecer a los inversores.

Inversión en hidrógeno verde

A principios de este mes, Iberdrola SA inauguró una nueva planta de hidrógeno verde de 20 MW en Puertollano, España central. La planta incluye un sistema de batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento de 20 MWR y un sistema de producción de hidrógeno electrolítico de 20 MW. La planta generará 3.000 toneladas de hidrógeno renovable anualmente. Iberdrola planea invertir hasta USD 3 mil millones en proyectos de hidrógeno verde.

A medida que el mundo cambia hacia sistemas de energía más sostenibles, Iberdrola está comprometido con el despliegue masivo de energía renovable. Esto incluye invertir en las redes de transmisión, la capacidad de energía renovable y los proyectos de hidrógeno verde. Iberdrola también admite políticas climáticas ambiciosas. Iberdrola es uno de los mayores inversores del mundo en viento en tierra y en alta mar.

Iberdrola es miembro del Grupo de Acción del CEO para el Deal Europeo Verde, que incluye otras compañías de energía europea y está lista para trabajar con los responsables políticos. Iberdrola también es líder en la industria de hidrógeno verde. La compañía está invirtiendo en proyectos de hidrógeno renovables en España y el Reino Unido.

El plan de inversión de la compañía para los próximos cinco años incluye 47 mil millones de euros, con 15 mil millones de euros planificados para la capacidad de energía renovable y 3.200 millones de euros para proyectos de hidrógeno verde. Iberdrola también está planeando una serie de proyectos en Australia. La compañía ha establecido negocios de redes en el país a principios de este año.

  ¿Cuánto se paga en una casa una sola persona?

La utilidad española también se está asociando con Fertiberia para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde de 830 MW en España. La compañía espera que el proyecto esté operativo para 2024.

La compañía también planea invertir hasta 3 mil millones de euros en proyectos de hidrógeno verde en Australia. Australia tiene un marco de política estable y es uno de los mayores exportadores de energía del mundo. Los gobiernos federales y estatales han trabajado duro para crear un clima de confianza para la inversión extranjera.

La región MENA se está diversificando cada vez más lejos de las especialidades de energía de los Estados Unidos y las compañías internacionales de petróleo y gas están evaluando proyectos de hidrógeno. A medida que estas compañías comienzan a coordinar sus esfuerzos, la región podría convertirse en un exportador de hidrógeno líder.

Varias economías importantes están desarrollando estrategias nacionales de hidrógeno. Estas estrategias reflejan el papel potencial que cada país puede desempeñar. El impulsor principal para el desarrollo de hidrógeno es la descarbonización del sistema de energía. El desarrollo de una economía de hidrógeno asequible enfrenta una serie de desafíos.

Vientos de la costa

Durante los últimos 20 años, Iberdrola ha construido la cartera de generación eólica en tierra y en alta mar del mundo. La compañía tiene más de 5,500 megavatios (MW) de proyectos en construcción, y casi tres gigavatios (GW) de capacidad instalada. Agregará 5.500 MW adicionales a su cartera de parques eólicos para 2027. También tiene una fuerte presencia en la energía solar fotovoltaica e hidroeléctrica, que será su próximo mercado de crecimiento.

Iberdrola se ha unido a la European Climate Foundation y participa en la Coalición de Liderazgo de Precios de Carbon, dos iniciativas que tienen como objetivo lograr una ambiciosa acción climática. También respalda el acuerdo verde europeo, una política que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en al menos un 60 por ciento para 2025.

  Elegir entre un ciclo de lavado corto y largo

La cartera de viento en alta mar de Iberdrola incluye el East Anglia Hub, uno de los proyectos eólicos en alta mar del mundo. El Hub comprende tres proyectos, entregando una capacidad instalada combinada de 3.1 GW. El proyecto suministraría energía verde a más de 2.7 millones de viviendas británicas.

El proyecto East Anglia One se encuentra en aguas británicas en el Mar del Norte. El parque eólico marino tiene una capacidad de 714 megavatios y produce energía limpia para seiscientos treinta mil hogares. El proyecto es una parte importante de la estrategia de viento en alta mar Iberdrolas.

El viento en alta mar es una oportunidad para los gobiernos estatales costeros. La tecnología puede ayudar a aumentar la creación de empleo y proporcionar un suministro de energía limpia al estado. También ofrece beneficios significativos para los inversores, que buscan estrategias de inversión ecológica.

La tecnología eólica en alta mar necesita una gran inversión inicial. Los desarrolladores deben superar los tremendo costos de inicio y los costos de desarrollo de la cadena de suministro, para construir estos proyectos. Lleva años evaluar la viabilidad financiera y técnica de un proyecto. El costo de un proyecto no debe compararse injustamente con otras fuentes de energía, como los combustibles intensivos en carbono.

Solar fotovoltaico

A través de la península ibérica, Iberdrola ha instalado una capacidad de más de 17,000 MW, lo que lo convierte en una de las empresas de energía líder en el mundo. En España, Iberdrola lidera el sector de las energías renovables y está desarrollando una serie de proyectos innovadores. Esto incluye Solar Photovoltaic, que Iberdrola planea instalar para alimentar 3.000 MW para 2022.

  ¿Cuál es el último recurso de Iberdrolas?

Iberdrola invertirá 150 mil millones de euros en la transición energética durante la próxima década. Esto incluye energías renovables, almacenamiento y soluciones futuras como hidrógeno verde. Iberdrola está trabajando con comunidades y proveedores para lograr un suministro de energía más limpio y sostenible. La compañía ha creado un grupo de trabajo multidisciplinario para coordinar su trabajo sobre el cambio climático. Iberdrola participa en la Fundación Europea del Clima y el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad