¿Qué pasará con las deudas de la luz de los activos durante una recesión?
Durante la recesión, algunas compañías están optando por tomar deudas con luz de activo en lugar de préstamos totalmente colateralizados. Estas deudas son más baratas para el servicio y también pueden usarse para aislar a la empresa matriz de riesgos. Estos préstamos también pueden aumentar el valor de los accionistas de la Compañía.
Deudas de luz de activo
Utilizando el modelo de negocio de luz de activo, las empresas reducen la cantidad de capital que invierten en activos fijos y se centran más en activos y servicios intangibles que proporcionan un último alcance de milla a los clientes. Este enfoque conduce a una rotación más rápida de fondos y una mayor rentabilidad, en comparación con las empresas competidoras que poseen activos fijos.
Muchas compañías están recurriendo a los modelos comerciales con luz de activo para ayudarlos a navegar por el clima actual del mercado. En esta nueva década, las empresas pueden usar estas estrategias para impulsar el crecimiento y mejorar la rentabilidad.
Las deudas con luz de activo son préstamos colateralizados con una pequeña base de activos. Esto permite que el banco cubra una pérdida de préstamo si la compañía no puede realizar pagos. El valor colateral suele ser inferior al 30 por ciento del valor empresarial de la compañía.
Una estructura de deuda con luz de activo puede involucrar el establecimiento de una compañía tenedora, que luego puede emitir deuda o extinguir la deuda utilizando las ganancias de la compañía original. No es raro que los NBFCS utilicen las deudas con luz de activo como parte de su modelo de negocio.
En resultados financieros recientes, las tenencias de recursos de China respaldados por el estado y CIFI Holdings enumeraron planes para la diversificación. Los planes implican invertir en tecnología y mejorar la liquidez de la compañía.
Otro desafío para las estrategias de luz de activo es encontrar el socio adecuado. Algunas compañías pueden estar interesadas en hacer la transición de procesos comerciales clave o hacer la transición de sus operaciones de fabricación a un fabricante de contratos. Otros pueden querer centrarse en mejorar la eficiencia operativa y el retorno del capital invertido.
El modelo de negocio de la luz de los activos es un concepto relativamente nuevo y está siendo adoptado por empresas en todas las industrias y sectores. Se basa en el concepto de asociaciones mutuamente ventajosas. Estas asociaciones están diseñadas para permitir que la compañía se concentre en sus fortalezas centrales al tiempo que garantiza que todas las partes involucradas en el ecosistema de negocios se beneficien del valor de las capacidades.
Estos modelos son una respuesta a las empresas que buscan mejorar sus modelos operativos, construir modelos operativos más resistentes y centrarse en la innovación. Estas estrategias también permiten a todas las partes administrar las capacidades que creen que brindan el mejor valor a sus clientes. El resultado es un desempeño financiero más fuerte para la Compañía y el aumento del valor de los accionistas.
Aumenta el valor del accionista
El aumento del valor de los accionistas es un artículo de primera categoría para muchas empresas. Algunos de los enfoques más esotéricos implican poner un dólar o dos en las arcas, mientras que otros tienen más que ver con la reducción de los costos y maximizar la producción de los mejores empleados de la Compañía. Algunas compañías incluso pueden estar interesadas en encontrar formas de generar más efectivo para financiar sus planes de crecimiento. Sin embargo, la tarea puede ser desalentadora. El mayor desafío es encontrar el saldo correcto entre generar efectivo y preservar el patrimonio de los accionistas. La mejor manera de hacerlo es adoptar un enfoque disciplinado. Esto requiere una comprensión clara de los objetivos y objetivos comerciales de la empresa, y una gran apreciación de lo que cada parte interesada quiere fuera del negocio. No es raro descubrir que las empresas están repensando sus modelos de negocio para reflejar mejor las necesidades de los clientes y las partes interesadas.
La mejor manera de lograr esto es reunir a un grupo de ejecutivos y gerentes de ideas afines, y cada uno tiene una visión única de las necesidades actuales y futuras de la compañía. Esto se puede lograr a través de un proceso conocido como ingeniería financiera.
Riesgos
Tener un negocio con deuda con luz de activo puede ser arriesgado para las empresas durante una recesión. Una empresa puede ser incapaz de atender un préstamo e incluso puede enfrentarse a la bancarrota. Este tipo de deuda se basa en ganancias estables, pero la compañía debe tener menos garantías que otros tipos de préstamos. Esto puede resultar en un mayor riesgo de incumplimiento, pero una tasa de cupón más alta puede reducir este riesgo.
La capacidad de una empresa para atender préstamos está influenciada por muchos factores, como la salud financiera, la competencia y las condiciones geopolíticas de la compañía. Durante los tiempos de auge, la solvencia de una empresa puede aumentar como resultado de una mejor posición competitiva y un mayor flujo de efectivo. Sin embargo, durante una recesión, la solvencia de una empresa podría disminuir debido a la alta volatilidad en los mercados de divisas o un desastre natural.
Como ejemplo, considere una compañía con $ 10,000 en activos y un préstamo de $ 200,000. La compañía tenedora posee la deuda de la empresa matriz. Esto significa que la compañía tenedora prácticamente no tiene activos a los que recurrir. Si la empresa no recibe pagos de sus clientes, puede enfrentarse a la bancarrota. El flujo de caja de la compañía se verá afectado por la volatilidad de la moneda. Si la compañía tiene flujos de efectivo de países extranjeros, estará expuesto a las fluctuaciones monetarias que pueden resultar de la crisis financiera mundial. La compañía tenedora también será vulnerable al riesgo de que su préstamo sea incumplido.
Tradicionalmente, el riesgo de crédito se considera el riesgo de que una empresa no reciba su principal cuando se solicite. Sin embargo, algunos riesgos, como el riesgo de litigio, el riesgo ambiental y el riesgo de desastres naturales, son difíciles de medir. La capacidad de una empresa para atender préstamos también está influenciada por muchos factores, como la solvencia, la competencia y las condiciones geopolíticas del prestatario. Cuanto mayor sea la solvencia de la compañía, menor será el riesgo de incumplimiento. Un mayor riesgo de incumplimiento corresponde con tasas de interés más altas. Cuanto mayor sea la tasa de cupón, más efectivo recibirá la compañía de su préstamo.
Como ejemplo, considere una compañía tenedora que posee un préstamo de $ 200,000. La compañía tenedora se formó con el fin de prestar ese préstamo.