Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

¿Artefactos que consumen mucha luz? Cómo protegerlos del sol

Varios artefactos se caracterizan por su necesidad de mucha luz. Incluyen pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, cerámicas, textiles y más. Desafortunadamente, la luz excesiva puede dañar el valor de estos objetos. Aquí hay algunas formas de protegerlos de la luz del sol.

Protección de objetos históricos de la luz excesiva

Afortunadamente, los desafíos antes mencionados son abordados por una serie de instalaciones de almacenamiento de archivo que tienen todas las campanas y silbatos que esperaba de un museo. Entre ellos están los sistemas de control de temperatura y humedad que pueden mantener sus posesiones preciadas que se vean lo mejor posible para las generaciones venideras. Además de proporcionar un hogar seguro para sus reliquias, un entorno climático controlado también es la mejor manera de garantizar que no sean masturbados por el polvo o el smog. Por ejemplo, es mejor mantener artículos de madera fuera del sol.

Otra imprescindible para los beneficios de preservación es un laboratorio de prueba en el sitio para realizar análisis químicos en sus apuestas posesiones. Estas pruebas pueden revelar cuán susceptible es su colección hasta una variedad de contaminantes, desde formaldehído hasta gases ácidos que se encuentran en la madera y otros materiales.

Protección de textiles de la luz excesiva

Mantener los textiles libres de luz excesiva es un factor importante en su supervivencia a largo plazo. La radiación UV es una fuerza poderosa que puede causar daños permanentes a las fibras de tela. Hay muchas formas de proteger los textiles de la luz, pero la mejor manera es cubrirlos.

Varios factores determinan el nivel de protección que un textil tiene contra UVR, incluidos los tintes utilizados, el tipo de fibras y el grosor de la tela. La presencia de absorbentes también puede ayudar. Por ejemplo, la lignina natural en el yute es un absorbedor fuerte. Actúa como una forma de absorber los radicales libres dañinos. Otros absorbedores incluyen materiales inorgánicos como dióxido de titanio, óxido de zinc a nanoescala, óxido de cerio y benzotriazoles.

  ¿Cuál es la diferencia entre un mercado libre y regulado?

Durante el teñido, el color del textil se puede alterar para crear un efecto protector. Por ejemplo, un pigmento negro a base de carbono puede bloquear los rayos UV. Este método a veces se conoce como Scavengering. Otro método es usar agua para reducir los efectos de dispersión. El índice de refracción del agua es similar al de un polímero. Esto ayuda a atrapar partículas de alta energía, lo que evita la degradación de los enlaces intermoleculares.

Otro método para proteger los textiles de la luz es mostrarlos lejos de la luz solar directa. Esto se puede lograr usando un marco de archivo. Estos marcos deben filtrar el 90% de los rayos UVA y UVB. Los tipos más comunes de marcos de archivo son el matón sin ácido y un respaldo sin ácido. Una tienda de marcos profesional puede aplicar un acristalamiento de filtro UV en la parte posterior del marco. Si tiene preguntas sobre cómo proteger sus textiles de la luz, consulte a un conservador o gerente de colecciones en su museo local.

Ya sea que esté utilizando materiales de protección UV o no, es mejor almacenar textiles en un entorno que sea cómodo para usted. Idealmente, deben cubrirse, cubrir en un recipiente apropiado y almacenarse en un lugar donde puedan protegerse fácilmente del polvo y los insectos. Esto ayudará a extender la vida útil de su colección. Puede encontrar más información sobre la prevención de daños a sus textiles revisando los recursos proporcionados por el Instituto Americano de Conservación de Obras Históricas y Artísticas (AIC). Para obtener más información, visite el sitio web de AICS.

  ¿Qué consume más energía en una casa?

Proteger los objetos históricos de los extraños

Mantener a los objetos históricos a salvo del vandalismo y otros daños es importante para su supervivencia a largo plazo. Puede ser difícil preservar un artefacto antiguo si no se cuida adecuadamente, y hay muchos pasos diferentes que deben tomarse para garantizar que se conserva para las generaciones futuras.

Uno de los factores más importantes en la preservación de un artefacto es mantener su humedad relativa. Los objetos hechos de materiales orgánicos como la madera y el cuero deben mantenerse húmedos, pero no demasiado húmedos. Si no lo son, pueden ser frágiles y romperse fácilmente. También deben almacenarse lejos de la luz solar directa. La luz excesiva acelera el deterioro de los textiles, las fotografías y el papel impreso.

Otra consideración es usar el tipo apropiado de material protector. Algunos materiales contienen productos químicos que reaccionan con el aire y pueden causar daños a un objeto. Los materiales incompatibles, como el caucho y los plásticos, pueden crear riesgos de deterioro incorporados. La mejor manera de proteger su objeto histórico es usar solo aquellos materiales que sean compatibles con él.

Tener los guantes correctos también es esencial para manejar objetos históricos. Se recomienda un buen par de guantes de algodón o nylon. Usar este tipo de guantes es una buena manera de evitar transferir aceites humanos a su artefacto histórico. Tener un sistema de control climático también es una idea inteligente para el almacenamiento histórico de recuerdos. Estos sistemas ayudarán a mantener el medio ambiente a la temperatura correcta.

  ¿Cuál es el poder normal para una casa?

Si bien las recomendaciones anteriores contribuirán en gran medida a preservar sus artefactos históricos, lo más importante para recordar es mantener siempre sus objetos a salvo de extraños. La mejor manera de hacerlo es educarse y tomarse el tiempo para cuidar su historia. Existen numerosos recursos y libros en línea disponibles para proporcionarle la información que necesita.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad