Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

¿Cuál es el mejor momento para lavar la ropa?

Elegir el mejor momento para lavar su ropa es una decisión importante. No solo desea evitar perder el tiempo, sino que también desea ahorrar dinero. Hay algunos consejos que puede usar para ayudarlo a determinar el mejor momento para lavar su ropa.

Separa tu lavandería por color

Mantener su lavandería ordenada por color ayuda a evitar la transferencia de tintes de ropa oscura a luz. También ayuda a prolongar la vida de tu ropa. Esto se debe a que reduce el riesgo de sangrado y desvanecimiento de colorantes.

Ya sea que esté lavando una camiseta o un armario completo, siempre debe recordar separar la lavandería por color. Esto se debe a que no todos los colores de la ropa son iguales. Si está utilizando una lavadora, es una buena idea mantener los colores claros separados de los más oscuros.

Para separar su lavandería por color, la regla general es crear tres pilas. Las pilas deben estar formadas por ropa de color claro, ropa de color oscuro y toallas. También puede crear una pila separada para la limpieza en seco.

También es importante tener en cuenta que la mejor manera de separar su lavandería por color es seguir los consejos sobre la etiqueta de lavado. Verificar la etiqueta puede ayudarlo a determinar qué ciclo de lavandería usar, así como la mejor temperatura del agua para usar.

Ordenar su lavandería por color también puede ayudarlo a ahorrar dinero en el detergente de lavandería. Algunas telas, como el algodón, son bastante diferentes a las que otras. Si lava una chaqueta de jean con cremallera en la misma carga que una camiseta de satén, puede terminar con una camisa manchada en lugar de una camisa crujiente.

Otra forma de ordenar su lavandería por color es usar cestas divididas. Si tiene un cesto grande, puede dividirlo en tres o cuatro secciones y luego ordenar su lavandería por color. Esta es una excelente manera de evitar perder el tiempo clasificando más tarde.

Lavar en agua fría

Ya sea que esté buscando ahorrar dinero, proteger el medio ambiente o simplemente obtener un mejor lavado, hay muchos beneficios para lavar la ropa en agua fría. Puede que no sea la mejor opción para cada persona, pero tiene grandes ventajas.

El agua fría también puede ahorrarle dinero en energía. La mayor parte de la energía utilizada por su lavadora se dirige hacia el agua de calefacción. Si cambia a agua fría, puede ahorrar hasta 35-40 grados centígrados por carga. Esta es una cantidad que lo ayudará a ahorrar mucho dinero en su factura de energía.

  ¿Cuánto cuesta tener todo el día?

También vale la pena señalar que el agua fría es mejor para telas delicadas como el algodón. Esto se debe a que es menos probable que dañe o encoge su ropa. También conserva los colores y evita que se desvanezcan o se desenfigan. También es mejor para jeans y otros colores oscuros.

El agua fría también se puede usar para limpiar las manchas. Algunos detergentes, como la marea, tienen enzimas que son tan efectivas en el agua fría como en agua caliente. Estas enzimas rompen los suelos y eliminan las manchas.

El agua fría también puede ahorrarle tiempo al no requerir planchar. El agua caliente puede incrustar las manchas y también puede dañar las telas sintéticas. El agua fría también ayudará a su ropa a durar más.

Si le preocupa su impacto ambiental, es posible que desee buscar comprar detergentes ecológicos. Esto ayudará a reducir aún más su huella de carbono. Además, también puede evitar comprar envases de plástico.

También puede ahorrar dinero y tiempo lavando su ropa en agua fría. Puede ahorrar hasta $ 150 al año utilizando esta estrategia.

Si bien el agua fría tiene algunas ventajas, sigue siendo mejor elegir el tipo correcto de detergente para el trabajo.

No uses lejía

Usar lejía cuando lavar la ropa puede causar daños a su ropa. Hay varias razones por las cuales el blanqueador no es una buena opción para lavar la ropa. El blanqueador puede dañar la lana, el cuero y ciertas telas sintéticas. También puede dejar una mancha en la ropa.

Cuando el blanqueador se aplica a un elemento, romperá los enlaces químicos que contienen color en una tela. Este proceso de oxidación da como resultado la liberación de moléculas de oxígeno en la tela. Este proceso puede amarrar su ropa.

Cuando use lejía para lavar la ropa, debe usar guantes protectores para evitar la irritación de la piel. También debe verificar la etiqueta de su prenda de vestir para conocer la solidez del color y las prácticas seguras de blanqueamiento. Si no hay etiqueta, pruebe el blanqueador en un lugar pequeño y discreto.

  ¿Cuál es más barato: Iberdrola o Endesa?

Nunca debe agregar lejía directamente a su lavadora. En su lugar, agregue el blanqueador a una solución diluida antes de colocar su ropa en la máquina.

El blanqueador de oxígeno es más suave con la ropa que el cloro de cloro. El blanqueador de oxígeno está disponible en forma de líquido o en polvo. Es seguro para la ropa blanca y de color. También es amigable con el medio ambiente.

También puede usar peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas. Sin embargo, es importante que nunca use peróxido de hidrógeno en telas sintéticas blancas. En su lugar, úselo para eliminar las manchas de la lavandería de colores. Se puede usar en el dispensador de lejía en su lavadora. Sin embargo, no agregue peróxido de hidrógeno al agua durante el ciclo de lavado.

Antes de blanquear la ropa, debe remojarla en una solución de detergente. Esto asegurará que el blanqueador se distribuya uniformemente a través de la tela. El tiempo de remojo no debe ser más de 30 minutos. Luego, coloque su ropa en la solución de blanqueador durante ocho horas.

Ahorre dinero lavando durante las horas que no son de pico

Usar una lavadora durante las horas de menor actividad puede ahorrarle dinero. Esto se debe a que la electricidad es mucho más barata durante este tiempo. La tasa suele ser 70% menor que el precio durante los tiempos de pico.

Las horas máximas de energía son cuando las personas usan la mayor cantidad de electricidad. Estos tiempos son más comunes en verano, cuando el uso del aire acondicionado está en su punto más alto. También es la hora del día en que las personas regresan a casa del trabajo. Durante el invierno, estos tiempos también son cuando las personas encienden sus calentadores.

También puede ahorrar dinero lavando ropa durante los tiempos de menor actividad. El mejor momento para lavar la ropa es entre las 10 p.m.y 5 a.m. También puede ahorrar dinero ejecutando su lavavajillas durante las horas de menor actividad. También puede ahorrar dinero colgando la ropa.

También puede ahorrar dinero usando agua fría. Esto se debe a que el agua fría cuesta 17 veces menos por carga que el agua caliente. Sin embargo, debe tener cuidado de no sobrecargar la lavadora o podría terminar con un incendio.

  ¿Cuánto disminuye la luz de Iberdrola?

También puede ahorrar dinero usando temporizadores. Un temporizador puede ayudarlo a ahorrar energía durante las horas pico. También puede instalar un termostato inteligente para reducir sus costos de energía. Durante las horas de pico, use un ventilador para ayudarlo a enfriar su hogar. El uso de un temporizador también puede ayudarlo a ahorrar energía durante las horas de menor actividad.

También puede ahorrar dinero utilizando un plan de servicios públicos de tiempo de uso. La mayoría de las compañías de energía ofrecen estos planes. Esto le permite escalonar el uso de sus principales electrodomésticos. El uso de un plan de servicios públicos de tiempo de uso puede ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de electricidad.

Además de ahorrar dinero mediante el uso de un plan de tiempo de uso, también puede ahorrar dinero al lavar la ropa durante las horas de menor actividad. Esto es especialmente útil si vives en un clima más frío.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad