¿Qué consume más energía: un ventilador o un refrigerador?
Ya sea que esté decidiendo comprar una nevera o un ventilador, querrá saber cuánta energía consumen. Un refrigerador usa más electricidad que un ventilador, y es importante comprender cómo obtener el mejor uso de sus electrodomésticos.
Acondicionadores de aire
Durante los meses de verano, los aires acondicionados usan mucha energía. Esto puede significar grandes facturas. Pero, hay formas en que puede ahorrar en su factura de electricidad.
En primer lugar, solo debe encender su aire acondicionado cuando lo necesite. Usar un ventilador para enfriar su hogar también le ahorrará dinero. A diferencia de los aires acondicionados, se pueden configurar los ventiladores para soplar aire frío directamente en su habitación.
Otra forma de ahorrar en su factura de energía es convertir su termostato de un grado más alto. Esto puede ahorrarle unos pocos dólares en su próxima factura de electricidad.
Además, un aire acondicionado tiene un ventilador que circula el aire frío alrededor de su hogar. Tener un ventilador de techo también puede ayudar. Estos ventiladores usan hasta 95 vatios de potencia, que es una fracción de lo que usan los aires acondicionados.
Finalmente, puede hacer que su aire acondicionado sea más eficiente en energía estableciendo su termostato a la misma temperatura cuando está en casa y cuando está fuera. Esto puede sonar como una obviedad, pero en realidad es un proceso bastante complejo.
Los vatios utilizados por su unidad de CA deben mostrarse en el condensador. La calificación de potencia se calcula en función de la salida de enfriamiento y la energía consumida. También es importante considerar el tamaño de la habitación. Una habitación grande tardará más en refrescarse que una habitación pequeña.
Un inversor también es una buena manera de ahorrar en su factura de energía. Pueden ahorrarle hasta el 60 por ciento de la energía que de otro modo gastaría en su aire acondicionado.
Por último, también puede reducir su factura de energía eligiendo las bombillas más eficientes que puede comprar. Puede encontrar una variedad de bombillas energéticamente eficientes en su tienda local de mejoras para el hogar.
Refrigeradores
Históricamente, los refrigeradores han sido uno de los electrodomésticos más intensivos en energía en el hogar. Pero las medidas de eficiencia han ayudado a reducir el costo de administrar un refrigerador típico, y los nuevos estándares nacionales reducirán su uso de energía en un 20 a 25 por ciento.
La historia de cómo surgieron los primeros refrigeradores modernos es complicada. Involucró los esfuerzos de fabricantes, defensores de los consumidores y funcionarios gubernamentales. El resultado fue un conjunto de estándares de consenso que se convirtieron en la ley nacional de la tierra en 1987.
Un nuevo informe del Consejo Americano para una Economía de eficiencia energética (ACEEE) y la Alianza para la Sostenibilidad en el Servicio Público de Arizona (ASAP) analiza cómo ha mejorado el rendimiento del refrigerador y cómo las mejoras de eficiencia han afectado los precios.
Los refrigeradores, especialmente los de tamaño completo, pueden ejecutar un compresor hasta el 80 por ciento del tiempo. Esto puede conducir a un alto consumo de corriente. El refrigerador doméstico promedio usa aproximadamente 7,680 vatios por día. Sin embargo, la etiqueta Energy Star ha podido reducir el uso de energía en más de 1.5 unidades por día.
La etiqueta de la Guía de energía, que enumera las horas de kilovatios utilizadas por varios electrodomésticos, también puede ayudarlo a estimar cuánta electricidad utiliza su aparato.
La mayoría de los refrigeradores tienen una placa de cumplimiento interna, que le dice cuántos vatios se usan en un momento dado. Sin embargo, la placa no tiene en cuenta otras variables que afectan el consumo de energía.
La mejor manera de verificar el uso de energía de sus Fridges es tomar una lectura del medidor o desenchufarlo durante unos días. El número de vatios consumidos depende del tamaño del refrigerador, el tipo de alimento en el interior y la frecuencia a la que se abre la puerta.
Un refrigerador con una función anti-Sweat utilizará un 5 a 10 por ciento más de energía. Además, un refrigerador completo usará menos energía porque el aire dentro del refrigerador se aferra al aire frío mejor que uno vacío.
Tostadoras
Ya sea que reemplace su antigua tostadora o compre una nueva, hay algunas cosas que debe saber sobre su uso de energía. Esto lo ayudará a ahorrar dinero y energía a largo plazo.
La tostadora doméstica promedio usa aproximadamente 1200 vatios de potencia, que es casi lo mismo que un secador de pelo o microondas. Sin embargo, una tostadora de alta potencia usará 300 vatios más.
Puede encontrar la etiqueta de potencia en la parte posterior de la tostadora o en el enchufe. Si desea ahorrar energía, debe buscar una tostadora que sea duradera y que tenga una garantía larga.
Algunas tostadoras tienen indicadores LED incorporados que le indican cuándo la masa está lista. Si bien estos son excelentes para informarle cuándo termina su pastel, también pueden sumar a su factura de electricidad. Debe evitar modelos tostadores con indicadores LED si busca reducir su consumo de energía.
El consumo de energía de una tostadora depende del tipo de pan que tostes. Puede ahorrar dinero eligiendo una tostadora con tragamonedas para piezas de pan comerciales regulares. También puede elegir una tostadora que tenga una cubierta para mantener el calor dentro. Esto también le ahorrará tiempo.
El precio promedio de la electricidad en los Estados Unidos es de 11 centavos por kilovatio-hora. Puede estimar la energía total consumida por una tostadora utilizando una calculadora de uso de energía. La calculadora es fácil de usar y muestra la energía total consumida por una tostadora y el costo de la electricidad. Puede ingresar las horas de uso, la potencia de la tostadora y el costo del KWH.
La mejor manera de determinar la eficiencia energética de su tostadora es comparar la potencia. Cuanto menor sea la potencia, menos energía consumirá.
Hornos de microondas
Usar un microondas para cocinar su cena le ahorra tiempo, dinero y energía. Incluso puede encontrar uno que pueda cocinar su comida en solo unos minutos. También ayudará a reducir los costos de aire acondicionado. Se puede usar un microondas para pequeños lotes de productos horneados o para calentar las sobras. El uso de un microondas para cocinar le ahorrará cientos de dólares a largo plazo.
El microondas no calienta su cocina tanto como un horno. También puede encontrar un horno que no caliente su casa. Es una buena idea obtener un modelo programable que lo alerte cuando esté listo para ser utilizado.
El microondas utiliza ondas de radio de alta frecuencia para calentar las moléculas de agua. En general, las microondas son aproximadamente un 20% más de eficiencia energética que los hornos convencionales. Además, son mejores para pequeñas porciones. También hay utensilios de cocina de vidrio y cerámica que pueden llevar su cena sobre la mesa en menos de la mitad del tiempo que tomaría un horno. También debe tener en cuenta la eficiencia de sus electrodomésticos. Una gama eléctrica moderna generalmente atrae a 2.400 vatios de energía.
La mejor opción para su hogar dependerá de sus necesidades. Por ejemplo, un refrigerador puede usar de 500 a 700 kWh por año, mientras que una tostadora quemará aproximadamente la mitad. Hay algunas cosas que puede hacer para mantener su refrigerador en frío, como poner su refrigerador en los temporizadores o reemplazarlo con un modelo más nuevo y eficiente en energía. Un ventilador de techo también puede ser una alternativa de eficiencia energética a un AC. Un ventilador de 35 vatios usa aproximadamente 9 kWh mensualmente, mientras que un ventilador de 150 vatios hará el truco.
Calentadores de piscina
Agregar un calentador de piscina puede extender la temporada de natación. También le permite mantener su agua a una temperatura cómoda, incluso en clima frío. Es importante saber qué tipo de calentador elegir y cómo instalarlo. Ya sea que use una unidad eléctrica o con gasolina, consumirá más energía que un ventilador o refrigerador.
Antes de instalar su nuevo calentador de piscina, asegúrese de tener una línea de gas y suficiente espacio para la unidad. El calentador puede tomar una a 48 horas para calentar la piscina. Además, deberá colocar cables a su caja de interruptores y ejecutar una línea de gas. Es mejor contratar a un experto para hacer esto por usted.