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¿Qué sucede si conecto y desconecto mi televisor?

Ya sea que esté utilizando su televisor para transmitir o ver en un cable, hay varias cosas que debe saber si está desconectando y conectando su televisor. Entre esas cosas están cómo apagar su Wi-Fi, consulte la señal de sus enrutadores y si su televisor está defectuoso.

Compruebe si la calidad de su señal es débil o no

Ya sea que tenga un televisor digital o analógico, es importante conocer la fuerza de la señal y la calidad de las transmisiones desde su torre de transmisión local. Si su señal es débil, es posible que no obtenga la mejor imagen. Pero, si tiene una señal excelente, no tendrá que preocuparse por la calidad de su pantalla de televisión.

Una buena manera de saber si su señal es débil es verificar si su televisor tiene un indicador de señal débil. Muchos televisores están equipados con esta función, y es una buena idea verificar. Un televisor con un indicador de señal mostrará una barra etiquetada como -75 a -55dB. Una barra verde indica una señal fuerte. Sin embargo, el indicador de señal en un televisor no siempre es preciso. También puede ser engañoso.

Otro gran indicador de señal es el icono de configuración de red. Se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y muestra el estado de su conexión. Si no ve este icono, puede conectar su televisor directamente a un enrutador o usar una red inalámbrica para llegar a su televisor.

El indicador de señal de TV puede ser confuso si no está familiarizado con la terminología. Si su televisor no muestra el indicador de señal, debe verificar su alineación de antena. Es mejor colocar su antena en un lugar que le permita la línea de visión más sin obstáculos a la torre de transmisión. Si su antena no está alineada, puede resultar en una imagen pobre.

Compruebe si su enrutador está muy cerca de un dispositivo inalámbrico

Cada vez que ves televisión, debes asegurarte de que tu enrutador no esté en el camino. Además de sus dispositivos inalámbricos, también puede tener otros dispositivos conectados a la red. Estos pueden afectar el rendimiento de su televisor.

Puede consultar el estado de su red en el área de notificación de su televisor. Esto muestra la fuerza de su conexión. Si su Wi-Fi es débil, puede acercar su enrutador a su televisor. Esto mejorará la señal y lo ayudará a conectarse a Internet.

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Si su Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, su velocidad de Internet puede verse afectada. También puede caer si demasiadas personas usan la red.

Si está experimentando un problema con su enrutador, debe considerar actualizar su firmware. Esta es una solución rápida y fácil que mejorará el rendimiento de su enrutador inalámbrico. Puede tomar unos minutos completar el proceso.

Otra opción es apagar todos los dispositivos conectados a la red. Esto les impedirá interferir con su conexión inalámbrica. Sin embargo, esto puede no resolver el problema. Es posible que también deba llamar a un técnico para solucionar el problema.

Si todavía tiene problemas para conectarse a Internet, es posible que deba cambiar el canal del enrutador. Puede hacer esto en la configuración de los enrutadores. Cada marca de enrutador tiene diferentes configuraciones de canales. Puede elegir el mejor para su entorno.

Realice un reinicio en su módem/enrutador

Realizar un reinicio en su módem/enrutador puede ayudar a solucionar una amplia variedad de problemas de red e inalámbricos. Estos incluyen velocidades lentas de Internet, sin conexiones e incluso problemas de señal. El proceso es simple y se puede hacer rápidamente, y puede resolver sus problemas de conexión en poco tiempo.

Reiniciar un enrutador puede ayudar a disuadir los ataques maliciosos contra su red. Esto es especialmente importante si tiene un módem que no está sincronizado con el operador. Una desincronización provoca corrupción de paquetes, lo que obliga a restablecer su conexión.

Para reiniciar su módem, deberá desconectarse de la fuente de alimentación y esperar unos 30 segundos. Esto asegura que los condensadores en el módem y el enrutador tengan la oportunidad de descargar. Una vez hecho esto, puede volver a colocar el cable de alimentación y enchufar el módem nuevamente.

Reiniciar su módem o enrutador se puede hacer a través del panel de administración de su enrutador. Si tiene un módem/enrutador combinado, seguirá diferentes pasos.

Primero, deberá iniciar sesión en el panel de administración. Dependiendo de su modelo de enrutador, tendrá que ingresar la contraseña para el panel de administración o usar el botón RESET. Esto restablecerá su enrutador a su configuración de fábrica. No podrá cambiar el nombre o la contraseña después del reinicio.

Después de iniciar sesión en el panel de administración, podrá realizar un reinicio de fábrica. Esto eliminará cualquier configuración que haya cambiado, y borrará cualquier problema de memoria que esté afectando su velocidad de Internet.

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Pruebe si el problema es su red y no su televisor

Conseguir el último modelo de su nuevo cablebox o satélite brillante es similar a ganar el gran premio. Mientras te acomodas para ver tu programa favorito, eres recompensado con un refrigerio igualmente satisfactorio en la mano. Para evitar que dagas en el camino de los sexies mencionados de Netflix, puede estar en camino. También podría usar los mismos surf de canales mencionados para su ventaja. Después de todo, si su cónyuge o compañero ha sido demasiado generoso con las cosas rojas, una recompensa bien merecida puede estar en el horizonte. Una cocina bien equipada no está tan lejos.

Apague el Wi-Fi en su televisor

Ya sea que sea propietario de un hogar o negocio, probablemente desee apagar el Wi-Fi en su televisor cuando se conecta y desconecte. Afortunadamente, hay algunas maneras de hacerlo. Incluso puede usar su enrutador para lograr esta tarea.

Lo primero que debe hacer es verificar la velocidad de conexión de su televisor. Puede ser cuestión de tener demasiados dispositivos inalámbricos en la misma habitación, o incluso demasiado cerca de su módem/enrutador. Si este es el caso, es posible que desee eliminar esos dispositivos para ver si el problema desaparece.

El siguiente paso es apagar el Wi-Fi en su televisor cuando no lo usa. Afortunadamente, la mayoría de los televisores inteligentes tienen un botón para hacer esto. Si no está seguro de dónde está esto, puede consultar el manual o comunicarse con el fabricante.

Otra opción es conectar un cable Ethernet por cable a su televisor. Esto le dará una señal más fuerte y eliminará la interferencia de la señal. También puede intentar mover el enrutador cerca del televisor para mejorar la señal Wi-Fi. Esta puede ser la mejor solución si todavía tiene problemas.

Si tiene el último modelo de TV, también puede hacer un reinicio de datos de fábrica. Esto borrará toda su configuración de Wi-Fi. Esto incluye contraseñas, inicios de sesión de servicio de transmisión y nuevas aplicaciones.

Con suerte, su televisor tiene una función de recuerdo de contraseña. Si lo hace, debería poder iniciar sesión nuevamente. Si no es así, es posible que deba establecer una nueva contraseña.

Apague IPv6 en su televisor

Muchas veces, cuando apaga su televisor, aún puede ver su configuración IPv6. Pero, en algunos casos, estas configuraciones no están configuradas correctamente. Esto puede causar problemas con la conexión inalámbrica de sus televisores. Afortunadamente, puede solucionar este problema deshabilitando IPv6.

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Para comenzar, vaya al menú Configuración en su TV Samsung. Puede acceder al menú Configuración a través del botón OK o utilizando las teclas de navegación en su control remoto. En el menú, puede deshabilitar la opción IPv6 o cambiarla al manual. Después de haber realizado sus cambios, guárdelos. Si no obtiene los resultados esperados, puede intentar volver a habilitar IPv6.

También puede usar un punto de acceso de teléfono móvil o un cable Ethernet para probar la conexión inalámbrica de sus TV. Sin embargo, es posible que deba reemplazar el módulo Wi-Fi o la placa base de su televisor. Si el problema está con el enrutador, es posible que deba restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica.

Si el problema es con su ISP, deberá contactarlos. Es posible que puedan proporcionarle opciones UPNP. Si no puede encontrar ninguno, puede habilitar manualmente UPNP iniciando sesión en su cuenta ISP.

Si tiene un enrutador Wi-Fi Tri-Band, deberá ingresar un valor de puerta de enlace adecuado en la configuración Wi-Fi en su enrutador. Si tiene un enrutador con un firewall incorporado, deberá deshabilitarlo.

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