¿Cuál es el aparato que más consume energía?
Ya sea que viva en una casa grande o en un apartamento pequeño, probablemente tenga al menos un aparato que consume mucha energía. Esto podría ser un refrigerador, unidad de aire acondicionado o incluso una lavadora y secadora. ¿Cuándo fue la última vez que revisó estos electrodomésticos y cuánta energía usan?
Refrigeradores
El uso de electrodomésticos de eficiencia energética puede ahorrar dinero con el tiempo. De hecho, los ahorros de energía de un nuevo refrigerador pueden pagar el aparato en aproximadamente nueve años.
Los refrigeradores son uno de los electrodomésticos más trabajadores en el hogar. Corren las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es por eso que debe limpiar las bobinas de su refrigerador regularmente. Las bobinas sucias pueden hacer que su refrigerador funcione de manera incorrecta y use más energía de la que debería.
Se han hecho nuevos refrigeradores más eficientes energéticamente en las últimas tres décadas. Esto se debe en parte a los estándares federales de eficiencia. Los estándares son establecidos por el Departamento de Energía, y primero entraron en vigencia en 1993.
Los refrigeradores que han ganado la designación de la estrella de energía utilizan aproximadamente un 15% menos de energía que los modelos convencionales. Los refrigeradores que han ganado esta designación pueden reducir su factura de energía hasta $ 150 al año.
Estos refrigeradores tienen un panel de ventana en una de sus puertas, por lo que puede ver el contenido antes de abrir la puerta. Algunos modelos también tienen características de hogar inteligentes como una pantalla meteorológica. Algunos refrigeradores también tienen un fabricante de hielo. Agregar un fabricante de hielo a un refrigerador aumenta su consumo de energía en aproximadamente $ 11 por año.
Los refrigeradores Energy Star están diseñados para ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. Utilizan hasta un 30% menos de energía que los refrigeradores convencionales. El uso de energía de estos modelos se mide en kilovatios-hora. Esta cantidad se puede encontrar en la etiqueta de la Guía de energía.
Un refrigerador de tamaño estándar tiene un uso promedio de energía anual de 500 kilovatios-horas. Cuanto más pequeño sea su refrigerador, menos energía usará. Una familia típica de cuatro necesita unos 12-16 pies cúbicos de espacio para su comida.
Acondicionadores de aire
Probablemente el aparato eléctrico más hambriento de energía en su hogar es su aire acondicionado. Consume alrededor del seis por ciento de toda la electricidad producida en los Estados Unidos, liberando 117 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.
Si está buscando un nuevo aire acondicionado, querrá comprar el modelo más eficiente en energía disponible. Cuanto más eficiente sea el aire acondicionado, menos pagará por la electricidad.
Comprar un aire acondicionado inversor es una buena idea, ya que utiliza al menos un 30 por ciento menos de energía que los modelos no inversores. Los aires acondicionadores del inversor tienen una velocidad de compresor variable, lo que les permite funcionar a velocidades más bajas cuando es necesario para mantener la temperatura ambiente.
Hay algunas otras cosas que puede hacer para reducir el consumo de energía de su AC. Una es apagar el equipo de disipación de calor cuando no lo usa. El otro es cerrar los lugares donde el aire puede escapar.
Por ejemplo, su aire acondicionado debe sellarse correctamente desde el exterior. También debe evitar ejecutarlo continuamente. Un filtro de aire tenso aumentará el uso de energía de su aire acondicionado, reduciendo su eficiencia.
Otra cosa para recordar es que el consumo de energía de su aire acondicionado depende del tipo de aparato. Un aire acondicionado de la ventana utiliza alrededor de 500 a 1400 W, mientras que un aire acondicionado central utiliza 3.000 a 4,000 W.
Además, deberá tener en cuenta su clima local al calcular su uso de energía ACS. Cuanto más cálido sea el clima, más electricidad necesitará para enfriar su casa.
Por ejemplo, en Arizona, donde el clima es cálido, la electricidad cuesta aproximadamente 12.8 centavos por kilovatio-hora. El aire acondicionado promedio funciona durante 4.4 horas al día, por lo que usará un promedio de aproximadamente 3,600 vatios de energía.
Lavadora y secadora
Ya sea que tenga un hogar o un apartamento, la lavadora y la secadora son algunos de los electrodomésticos más importantes. Estas dos máquinas usan mucha electricidad, y también pueden ser bastante caras. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para reducir su factura de electricidad.
El Energy Star es una iniciativa federal que promueve electrodomésticos de eficiencia energética, pero si no puede permitirse comprar una, aún puede ahorrar dinero reduciendo su uso de energía. Elegir un modelo de mejor calidad también puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo.
Mientras que la mayoría de los electrodomésticos consumen energía, las lavadoras y las secadoras usan la mayor energía de todas. Según el Energy Star, una lavadora de eficiencia energética puede ahorrar hasta $ 115 al año en costos de electricidad. Si lavas mucho la ropa, los ahorros pueden sumar.
Para determinar si una lavadora y una secadora son eficientes energéticamente, verifique la etiqueta. La etiqueta de energía muestra cuánta electricidad y agua consume. Una combinación de dos máquinas será más eficiente que una o dos máquinas independientes, pero no tan eficientes como una sola unidad.
Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es lavar y secar su ropa en momentos de menor actividad. Durante las horas pico, algunos proveedores de energía cobran más por la electricidad. También puede ahorrar dinero desconectando su secador de cabello cuando no lo usa.
La etiqueta Energy Star también identifica electrodomésticos que tienen las características más eficientes. Algunas unidades combinadas de eficiencia energética tienen una bomba de calor en lugar de una secadora de condensador. Esto aumenta la eficiencia de la combinación y ayuda a mantener bien su ropa.
La mejor combinación de lavadora y secadora se puede encontrar en el rango de precios de rango medio. El conjunto apilable GE WFW5620HW es el mejor valor.
Luces
Ya sea que sea un propietario por primera vez o que haya vivido en su hogar durante años, hay varios electrodomésticos que debe tener en cuenta. El aparato más eficiente en energía en su hogar debería poder ahorrarle dinero mientras hace su trabajo. Su consumo de energía debe compararse con el resto del uso de energía de sus hogares. El aparato más eficiente puede no ser el más caro. Puede hacer su parte para conservar energía utilizando bombillas CFL, apagando las luces por la noche e instalando un termostato programable. También es posible que desee considerar cambiar a bombillas LED, que usan menos energía y son más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes. También puede considerar instalar un generador de electricidad de respaldo.
TELEVISOR
A pesar del hecho de que la televisión se considera el aparato más consumidor de energía, no es el único que consume la mayor potencia. Las pantallas de plasma, por ejemplo, son los peores consumidores. Si tiene un televisor de plasma, es posible ahorrar dinero desconectándolo si no lo usa a menudo. Otra forma de reducir la cantidad de energía que utiliza es ajustar el brillo de la pantalla.
Otra forma de reducir el consumo de energía es usar la función de temporizador de sueño TVS. Algunos modelos le permiten mantener presionado el botón de encendido para apagar el televisor. Esto lo mantendrá en modo de espera cuando se aplique la alimentación. Cuando esté listo para usarlo, puede volver a encenderlo. Muchos televisores también tienen un sensor de luz. Esta es una característica que ajusta el brillo de la pantalla para que coincida con la cantidad de luz en la habitación. También es posible apagar la función de inicio rápido de TVS.
Además de estos métodos, también es posible reducir la cantidad de energía que utiliza comprando un televisor que es LED en lugar de un modelo OLED. Esto se debe a que los LED usan mucha menos energía que los OLED. Además, los televisores LED son más duraderos y menos propensos a romperse.