¿Cuándo termina la ley de servicios básicos?
Actualmente, la ley de servicios básicos cubre muchos aspectos de la infraestructura del campo. Desde las carreteras hasta el poder, asegura que el gobierno pueda proporcionar servicios básicos a todos, independientemente de sus ingresos. Sin embargo, la ley de servicios básicos es solo una pieza del rompecabezas. Otras leyes importantes cubren áreas como la inmigración y el trabajo.
Durante los últimos cinco años, más de tres mil millones de personas han obtenido acceso a servicios básicos de agua. Esto incluye agua potable segura, instalaciones de saneamiento e instalaciones de lavado de manos. Sin embargo, ocho de cada diez personas sin estos servicios viven en áreas rurales. Esto significa que los niños en los países pobres sufren más por la falta de agua potable.
La agenda 2030 tiene como objetivo lograr un acceso universal a agua segura, saneamiento e higiene para el año 2030. Combina las tres dimensiones del desarrollo sostenible en 17 objetivos y 169 objetivos. Además de los servicios básicos, la ley exige la erradicación de la defecación abierta y la provisión de acceso equitativo al saneamiento. También requiere que todos los países informen sobre su trabajo en política de desarrollo global.
El desafío para los Estados Unidos en 2030 será proporcionar recursos para una población que envejece. Una sociedad que las edades colocará una carga económica en las finanzas públicas, pero no debería ser tan grande como la carga colocada en la economía durante la década de 1960 cuando estaba criando una generación de baby boom.
Muchos países están años por delante de los Estados Unidos para abordar este desafío. Las tendencias de inmigración para este siglo podrían traer más adultos en edad laboral a Estados Unidos y ayudar a reducir las proporciones de dependencia.
A pesar del nombre, la ley de servicios básicos de China no es tan nuevo como parece. La economía de las naciones se ha expandido rápidamente, pero el acceso a necesidades básicas como alimentos, agua y refugio todavía está limitado para muchos ciudadanos. La mejor parte es que los funcionarios de las naciones están estableciendo los incentivos adecuados para fomentar la inversión privada y la demanda del consumidor.
El PCCh también ha tomado medidas para estimular la economía de otras maneras. Por ejemplo, ha reintroducido reglas que permiten a los fabricantes de automóviles reutilizar piezas de otros fabricantes. También tiene reglas de empresa conjunta relajada que permiten a las empresas chinas comprar tecnologías externas y propiedad intelectual. Además, el país está impulsando su capacidad de innovación al gastar miles de millones de dólares en investigación científica. A pesar de estos esfuerzos, no está claro cómo la nación logrará mantener tan altos niveles de crecimiento en el futuro previsible.