¿Cuándo tienes que poner la lavadora para ahorrar luz?
Poner la lavadora en un ciclo largo, evitar lavar las medias cargas y calcular cuánto paga para ejecutar la máquina son algunos consejos para ahorrar energía. La legislación de ecodesign también está mejorando la energía y la eficiencia del agua de las lavadoras.
Ciclo largo
Elegir un ciclo de lavado no es una tarea fácil. Hay muchos modelos para elegir, y cada modelo viene con diferentes opciones. Algunos son compactos y pueden encajar en lavarse y girar en un tiempo de programa corto, mientras que otros tienen configuraciones de lavadoras voluminosas para artículos pesados.
Algunos modelos incluso tienen una función de inicio de retraso, lo que significa que puede configurar la máquina para comenzar en un momento determinado. Esto hace que el lavado sea más conveniente y ayuda a ahorrar dinero en electricidad. Sin embargo, tenga cuidado de no sobrecargar la lavadora. Algunos modelos se apagarán si no están equilibrados.
Hay varias características que puede aprovechar, como el lavado rápido y la prensa permanente. El lavado rápido es un ciclo de giro de alta velocidad que elimina la humedad de la ropa. También es una buena opción para las personas con piel sensible. La otra característica es la prensa permanente, que ayuda a preservar el acabado de la ropa sin arrugas. Es especialmente útil para camisas de vestir y ropa oscura.
Algunos modelos incluso tienen una función de retraso, lo que significa que la máquina comienza unas horas más tarde. Esta es una gran opción para personas con durmientes ligeros, pisos, casas en terrazas u otras situaciones en las que necesita lavandería fuera del camino antes de dirigirse al trabajo.
Una de las mejores maneras de ahorrar en energía es secar su ropa a una temperatura más baja. Esto ayuda a evitar pliegues, evita que la ropa se desgasta tan rápido y ahorra dinero a largo plazo. Algunos modelos incluso tienen un modo nocturno, lo que significa que la máquina comenzará la noche antes de que desee lavarla.
Otras opciones incluyen el ciclo Thestinsen, que está diseñado para pretratarse y evitar que el reasano. Esta también es una buena opción para las personas que tienen muchas manchas en la ropa. Es una buena idea leer las etiquetas en las cortinas antes de usarlas.
Hay muchos ciclos para elegir, y la mejor opción a menudo depende del tamaño de su carga. También puede usar un temporizador para ejecutar la lavadora durante las horas de menor actividad, lo que puede ahorrarle unos pocos dólares.
Evite lavar las medias cargas
Tomarse el tiempo para evitar lavar las medias cargas en la lavadora podría ahorrarle una moneda seria y algunas camisas en el proceso. Sin mencionar el costo del gas. En su mayor parte, la mejor manera de ahorrar en los costos de lavado es usar menos agua y menos energía. Puede hacerlo usando un cargador frontal. Puede llevarte un poco más tiempo que tu ciclo habitual, pero a la larga valdrá la pena esperar. Es una buena idea hacer esto al menos una vez a la semana más o menos, si puede. El uso de menos agua también reducirá la cantidad de ropa que necesita lavar, lo que a su vez reducirá la cantidad de dinero que paga por el detergente de lavandería y otros productos asociados. Si todavía está usando un cargador superior, considere obtener un cargador frontal o cambiar a uno de los tipos más nuevos de electrodomésticos.
Usando los pasos antes mencionados, puede ahorrar más de 3.400 galones de agua por año, lo que equivale a un ahorro ordenado en su factura de agua. Si no está en la molestia de cambiar una máquina cada vez que lavan la ropa, esta podría ser la mejor manera de hacerlo. El uso de un cargador frontal le permite ahorrar tiempo y su cordura. También puede ahorrar dinero y tiempo solo lavando los artículos que realmente usa, y luego colgándolos para que se sequen.
La legislación de EcoDesign mejora la energía y la eficiencia del agua de las lavadoras
Durante la reciente revisión de la etiqueta energética y las regulaciones de ecodiseño, la Comisión pudo aprovechar la oportunidad para volver a visitar aspectos donde las regulaciones no estaban entregando ahorros de energía esperados. Ahora es el momento de revisar los requisitos de las lavadoras domésticas para garantizar que entreguen los ahorros de energía y agua esperados y no impongan costos excesivos a los consumidores.
La eficiencia energética de las lavadoras ha mejorado dramáticamente desde la introducción de la legislación de ecodiseño. Sin embargo, los consumidores no están adoptando programas de ahorro de larga cantidad de energía. Esta divergencia de la oferta del programa ha puesto en peligro los objetivos de la política de eficiencia energética de los sindicatos europeos.
Los fabricantes están optimizando sus programas al proponer programas de larga duración a temperaturas más bajas. Sin embargo, esta práctica puede estar desalentando a los consumidores de elegir programas energéticamente eficientes. Además, los programas más largos pueden tener un impacto en la clasificación de la etiqueta energética. Se han propuesto varias medidas para abordar esta divergencia.
Este documento analiza varias opciones para la provisión de información de duración del programa en la etiqueta Energy. Se han identificado tres medidas como sea posible para lograr el objetivo de la etiqueta de energía: reescalar las clases de energía, introducir la duración del programa como parámetro y penalización basada en el tiempo. Cada una de estas medidas tendría un impacto diferente en el consumo de recursos en la UE-28.
Reescalar las clases de energía es una forma de promover el desarrollo de lavadoras con mayor eficiencia energética. El modelo multiplica el consumo de energía específico del ciclo por el número de ciclos realizados en un año. Luego, el consumo de energía específico se calcula con un factor de corrección, en función de la relación entre el consumo de energía de uso real y el estándar de rendimiento. El valor resultante se multiplica por el costo de la electricidad por kilovatio hora en el año j. Esto se basa en la suposición de que los costos de agua y detergentes son constantes.
La penalización basada en el tiempo reduciría los beneficios de los tiempos de programa excesivos, al tiempo que mejoró la competencia entre los fabricantes. Las máquinas más eficientes se clasificarían como clase B, mientras que los productos de peor desempeño serían la Clase F.
En general, las medidas del plan de trabajo tienen el potencial de entregar más de 260 TWH de ahorros de energía final anuales en 2030. Esta cantidad es equivalente a 100 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Calcule lo que cuesta ejecutar una lavadora
Tener conocimiento de cuánta potencia usa una lavadora puede ahorrarle dinero en su factura de energía. La cantidad exacta de energía que utiliza su lavadora se puede calcular utilizando la calculadora de consumo de energía de la lavadora. También le ayuda a tomar una decisión más informada sobre su compra.
El consumo de energía de una lavadora es una función de la potencia de la máquina misma y del motor eléctrico. La potencia generalmente se mide en vatios y se puede convertir a kilovatios. La potencia exacta de una máquina dependerá de la marca, el modelo y el tamaño de la carga.
Una lavadora moderna con calificación de Star Star usa 500 vatios. Esta es aproximadamente la misma cantidad de energía utilizada por una carga estándar de ropa. Sin embargo, si su carga es grande, requerirá más energía para girar y calentar agua.
La cantidad real de kilovatios (KWH) que utiliza su lavadora dependerá del tamaño de carga y la selección de la temperatura del agua y la configuración de giro. Una lavadora de carga frontal utiliza dos tercios menos agua que un cargador superior. Esto puede ahorrarle hasta $ 100 por año.
Puede determinar los kilovatios que utiliza su lavadora ingresando los vatios y los decimales en la calculadora. Luego puede dividir la cantidad de kilovatios por la cantidad de horas por día que se utilizará su lavadora. Esta suele ser una buena estimación de su consumo total de energía para su lavadora.
Si está fuera de contrato, debe tomar algunos pasos simples para reducir sus costos de energía. El primero es buscar un proveedor de electricidad más barato. Muchos proveedores de energía ofrecen descuentos a nuevos clientes.
Otro consejo para ahorrar energía es lavar su ropa durante las horas de menor actividad. Algunos proveedores de energía cobran más por electricidad durante las horas pico. Cambiar su proveedor de energía puede tener el mayor impacto en su factura.
También hay modelos más efectivos en el mercado. Estos cuestan un poco más, pero pueden pagarse en menos de dos años. Si está investigando un aparato, asegúrese de calcular el costo total de propiedad y el tiempo de ejecución. También puede leer la etiqueta de calificación de energía.