¿Qué potencia de luz debe ser contratada?
Usar la potencia de luz adecuada para el trabajo adecuado es muy importante. Hay varios tipos diferentes de luces para elegir, cada una con sus propias cualidades únicas. Estas son algunas de las cosas que debe buscar al contratar una potencia ligera.
Contratación
Ya sea que esté buscando contratar potencia ligera para su hogar o negocio, querrá saber qué buscar. Esto puede variar según el tamaño de su hogar y la cantidad de electrodomésticos que tenga. Una casa pequeña puede necesitar mucha potencia, mientras que una casa grande necesitará menos. Su compañía eléctrica hará una recomendación basada en la cantidad de electrodomésticos que tiene y la instalación que hicieron. Luego puede decidir si es la opción correcta para usted.
Otro factor que deberá considerar al contratar potencia de luz es la frecuencia con la que usará los electrodomésticos. Es posible que necesite más potencia si los usará simultáneamente. O puede necesitar menos si solo los usará de vez en cuando. La compañía eléctrica puede hacer una recomendación basada en su instalación, pero tendrá la última palabra sobre si es la opción correcta para usted.
Colores de luz
Dependiendo del tipo de fuente de luz que esté utilizando, se puede producir una variedad de colores de luz. Esto se basa en cómo se refleja la luz y la cantidad de energía que produce. Si está utilizando una bombilla incandescente, su lámpara producirá una luz que se ve más roja. En contraste, si está utilizando un diodo blanco, su lámpara producirá luz que se ve púrpura.
Cuando se trata de la percepción del color, el ojo humano es sensible a una banda estrecha de radiación electromagnética. Esta banda incluye un espectro de longitudes de onda, que se refractan por un prisma en colores componentes. Esto se conoce como el espectro de luz visible. La capacidad de los ojos humanos para percibir el espectro se basa en la fuente de luz y el objeto del que se refleja la luz.
Aspectos de la luz
Varias grandes mentes han contribuido al estudio de la naturaleza de la luz. Platón, que vivió entre 428 y 328 a. C., desarrolló una teoría de los rayos que viajan a través del ojo humano. Su teoría, que dominó el pensamiento occidental durante casi dos milenios, se basó en el hecho de que la luz se produce en el ojo por fosfenos de presión. La teoría era controvertida, y se desarrolló una teoría rival en el siglo XVII.
La luz tiene un comportamiento dual, de ondas y de partículas. Dependiendo de su dirección, puede considerarse continuo, polarizado o una combinación de ambos. Algunas de las características más comunes de la luz son la longitud de onda, la frecuencia y la fase. Estas propiedades están inversamente relacionadas. Por ejemplo, una longitud de onda más larga tiene menos frecuencia.