Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

¿Quién puede aprovechar la cúrcuma?

Entre los beneficios de la cúrcuma está su capacidad para tratar la enfermedad. La razón principal es su presencia del ingrediente, la curcumina. Si toma la cúrcuma regularmente, podrá luchar contra las enfermedades que lo atacan, como enfermedades cardíacas y cáncer.

Curcumina

Varios estudios han demostrado que la curcumina y la cúrcuma pueden tener efectos beneficiosos en la salud general de los cuerpos. Ayudan a promover un sistema inmune saludable, disminuir la inflamación y reducir los radicales libres en el cuerpo. También tienen un efecto positivo en la salud del corazón. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender cómo afectan la microbiota intestinal. Este estudio examinó el efecto de la curcumina y la cúrcuma en la microbiota intestinal de sujetos humanos sanos. Usaron secuenciación de ADNr 16S para determinar los cambios en la microbiota después de tomar curcumina o cúrcuma con bioperina.

Los resultados muestran que los sujetos sanos que tomaron curcumina tuvieron un aumento modesto en la especie de la microbiota, mientras que el aumento fue modesto y uniforme en sujetos tratados con cúrcuma. También hubo una disminución en la abundancia relativa de la mayor cantidad de rumiococcus spp. y la abundancia relativa de varios blautia spp.

Síntomas de enfermedades que pueden prevenir la cúrcuma

Los síntomas de enfermedades que pueden prevenir la cúrcuma incluyen artritis, depresión, fiebre del heno y erupciones cutáneas. Sin embargo, la cúrcuma no es una cura milagrosa. Solo se ha demostrado que evita estas enfermedades en algunos casos, y se necesita más investigación para confirmar su efectividad.

  Iberdrolas Último recurso?

Hay muchas formas diferentes de tomar la cúrcuma. Se puede tomar por vía oral o aplicarse tópicamente. Sin embargo, no se recomienda tomar la cúrcuma en dosis altas. Puede ser peligroso cuando se toma en grandes cantidades. Además, puede interferir con ciertas drogas. Siempre debe hablar con su médico o proveedor de atención médica antes de tomar la cúrcuma.

Además, la cúrcuma puede aumentar su riesgo de sangrado. El componente principal en la cúrcuma, la curcumina, puede causar problemas de coagulación de sangre. Esta es la razón por la cual las personas con afecciones cardíacas o que toman anticoagulantes no deben tomar la cúrcuma.

Las personas embarazadas deben evitar tomar suplementos de cúrcuma. Tampoco deben tomarlo si están en suplementos de hierro.

Las personas que tienen diabetes también deben tener cuidado al tomar la cúrcuma. Puede aumentar los efectos de la insulina y otros medicamentos para la diabetes. También puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene azúcar en la sangre alta, es mejor obtener ayuda médica de emergencia.

Las personas con problemas estomacales pueden ser irritados por la cúrcuma. También puede agravar los síntomas de reflujo ácido. También puede aumentar el riesgo de cálculos renales.

También puede afectar la forma en que su cuerpo procesa el hierro. Si toma suplementos de hierro, debe hablar con su médico antes de tomar la cúrcuma. También puede interferir con cómo su hígado procesa las drogas. Si está tomando medicamentos para tratar la diabetes, asegúrese de hablar con su médico antes de tomar la cúrcuma.

  ¿Cuándo debe poner la lavadora en la línea de lavado?

Recetas de cúrcuma Dal

Ya sea que desee una comida rápida o que quiera servir a sus invitados, puede hacer un delicioso curry de cúrcuma de lentejas. Puede hacer este curry con anticipación y tenerlo listo para servir para el almuerzo o la cena al día siguiente. También puede servirlo con quinua, arroz, naan o panes planos.

Primero, debe agregar el jengibre en rodajas, la cebolla y el ajo a una olla grande. Calienta el ghee a fuego medio. Cuando la cebolla se suaviza, agregue las especias. Revuelva por 2 minutos. Una vez que las especias cambien de color, agregue la cúrcuma fresca.

Si quieres una pequeña patada, puedes agregar una 1/4 taza de cilantro al DAL. También puedes rociar hojas de fenogreco en el dal. Para un curry más tradicional, puede usar una pequeña cantidad de Garam Masala.

También puede usar cúrcuma fresca en lugar de seca. Puede comprar los tubérculos de cúrcuma frescos en su tienda local de alimentos saludables. Tienen un sabor a pimienta más fuerte que la cúrcuma seca. Si no eres fanático de la cúrcuma fresca, también puedes usar una pasta hecha de jengibre fresco.

Para obtener los mejores resultados, debe usar ajo fresco. Debe ser cortado y picado en trozos pequeños. También puedes usar una cebolla completa. La cebolla debe cocinarse hasta que estén doradas. El ajo debe agregarse después de la cebolla.

  ¿Cuánto tiempo se tarda en volver a poner la luz después de cortarla?

También debe agregar tamarindo y leche de coco a la cacerola. Cocine a fuego lento los ingredientes durante cinco minutos. La consistencia de su DAL determinará cuánta agua necesita. Si necesita agregar más agua, hágalo. Si no quieres una sopa espesa, usa menos agua.

También puede agregar especias al DAL después de cocinarlo. Por ejemplo, puede agregar comino molido, hojas de fenogreco o garam masala.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad