Velocidad de luz fija o variable 2022 - ¿Cuál es mejor?
Elegir si obtener un préstamo hipotecario de luz 2022 fija o variable es un dilema común para muchos compradores de viviendas e inversores inmobiliarios. ¿Pero cual es mejor?
¿Qué es mejor: una tasa fija o un préstamo de tasa de luz variable?
Elegir entre una tasa fija y un préstamo de tasa variable es una decisión que debe tomar. La elección dependerá de su situación financiera personal, el préstamo que solicite y cómo planea pagar el préstamo. Hay muchas ventajas y desventajas para ambos tipos de préstamos, y debe decidir cuál es el adecuado para usted.
Los préstamos de tarifas fijas son una buena opción para los prestatarios que necesitan un préstamo que se le devolverá durante un período de tiempo específico. La tasa de interés en un préstamo de tasa fija permanece igual para la vida útil del préstamo, y los pagos seguirán siendo el mismo. Elegir un préstamo de tasa variable le permite aprovechar las caídas de tasas durante el plazo de préstamos. Sin embargo, también debe ser consciente de que las tasas de interés pueden aumentar.
Las tasas variables dependen de la tasa de referencia, que es la tarifa de los prestamistas que se cobran por los préstamos. En tiempos de prosperidad económica, la tasa de referencia es generalmente más alta, y en tiempos de recesión económica, la tasa de referencia es más baja. Debido a que el préstamo cuesta menos cuando la tasa de referencia es menor, una tasa variable puede ser mejor para usted si espera estar en una recesión en el futuro.
Una tasa variable puede ser menos costosa que un préstamo de tasa fija a corto plazo, pero puede ser más costoso a largo plazo. Debido a esto, debe estar dispuesto a pagar la tasa de interés máxima. Si la tasa de referencia aumenta, su tasa de interés puede aumentar, lo que hace que su préstamo sea aún más costoso de lo que esperaba. Además, muchos préstamos de tasa variable vienen con límites de tasa de interés, que limitan el número de cambios incrementales en la tasa.
Con un préstamo de tasa variable, tiene la oportunidad de aprovechar las caídas de tasas, pero corre el riesgo de perder dinero si la tasa de referencia aumenta. Una tasa variable puede ser una mejor opción si planea pagar el préstamo rápidamente. Sin embargo, debe tener en cuenta que un punto de interés porcentual fraccional puede sumar miles de dólares en pagos adicionales durante la vida útil del préstamo.
Un préstamo de tasa variable es útil para las empresas que buscan obtener capital adicional para la expansión o la financiación de emergencia. Los préstamos de tarifa variable generalmente se estructuran como líneas de crédito, por lo que puede dibujar el dinero que necesita según sea necesario. Sin embargo, si está considerando utilizar un préstamo de tasa variable, asegúrese de poder pagar el préstamo de manera rápida y eficiente.
Un préstamo de tasa fija es una buena opción para los prestatarios que desean tener un pago mensual predecible. Sin embargo, es posible que desee evitar un préstamo de tasa variable si tiene un presupuesto estricto. No podrá pagar una tasa de interés más alta, y puede terminar pagando más durante la vida del préstamo.